El Gobierno volvió a sostener a Venezuela, Cuba y Nicaragua

El Gobierno volvió a sostener a Venezuela, Cuba y Nicaragua

Argentina volvió plantear su postura a favor de la permanencia de Venezuela, Cuba y Nicaragua a la CELAC.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Gustavo Martínez Pandiani, subsecretario de Asuntos de América Latina en el Ministerio de Relaciones Exteriores, defendió el ingreso de Venezuela, Cuba y Nicaragua a la CELAC y sostuvo su condición de países democráticos. A su vez, se refirió a las relaciones que mantiene Argentina con el gobierno de Nicolás Maduro. 

"Todos los países de la CELAC son democráticos, es justamente democráctico aceptar todos los sistemas de gobierno. No hay aquí una mirada ideológica, sino unidad en la diversidad", afirmó Martínez Pandiani con respecto a Venezuela, Cuba y Venezuela.

Las declaraciones del subsecretario de Asuntos de América Latina en el Ministerio de Relaciones Exteriores se dieron en la presentación del seminario "Unidad en la diversidad", que llevará a cabo la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), presidida por Alberto Fernández, el jueves 18 de agosto sobre los desafíos en la integración de la región y el impacto del escenario global en el modelo desarrollo.

Allí, el funcionario defendió la inclusión de estos países en el organismo que agrupa a los 33 países de América Latina y el Caribe, con el propósito de avanzar en el proceso gradual de integración en la región.

Además de la presentación de la actividad ante la prensa, Martínez Pandiani se refirió a las relaciones entre Argentina y Venezuela, sobre las cuales declaró que "no se vieron alteradas" por las declaraciones del presidente de ese país, Nicolás Maduro. Los dichos del mandatario venezolano se produjeron por la detención del avión de la empresa Emtrasur que permanece detenido en Ezeiza desde el 6 de junio. "Es un tema judicial y no nos vamos a meter", sostuvo el funcionario argentino.

"El vínculo con Venezuela está normalizado, tomamos la decision de elevar la relacion a nivel de embajadores, lo que se dice corre por cuenta de quien lo dice", declaró.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?