MDZ en Casa Rosada

La portavoz de una realidad paralela que suma más desmentidas

En medio de un contexto en donde cada vez prima más la incertidumbre y la tensión, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, decide utilizar las mismas frases de siempre: “La economía sigue creciendo” y “no vamos a dar más información”.

Luciana Gesto
Luciana Gesto jueves, 7 de julio de 2022 · 21:52 hs
La portavoz de una realidad paralela que suma más desmentidas
Foto: Télam

La habitual conferencia de prensa de Gabriela Cerruti parecía tener un aire fresco tras el cambio de horario pero las respuestas siguen siendo las mismas. La portavoz esquivó todo tipo de pregunta que hicieran referencia a la relación Alberto-Cristina, volvió a reafirmar que la economía sigue creciendo en la Argentina, arremetió contra los medios diciendo que “no especulen” y admitió que el Gobierno sigue en su “lucha” contra la inflación.

Concretamente, con respecto a la ambigua relación entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner, la portavoz respondió que “estamos gobernando”, haciendo alusión al trabajo de los ministros porque si no fuera así “no tendríamos los números de crecimiento que estamos teniendo hoy en la Argentina”. Por otro lado, Cerruti aclaró que “el presidente lleva adelante su agenda” y que estaban recién trabajando desde el sábado cuando “hubo novedades”.

Respecto a la cena del presidente Alberto Fernández con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en Olivos durante la noche del lunes, la única frase que dijo fue: “No vamos a dar más información sobre esa cena. Conversa con la vicepresidenta cómo conversa con el presidente de la Cámara de Diputados (Sergio Massa)”.

“Me parece que hasta ahí llegó la respuesta, muchas gracias”, esquivó rápidamente la portavoz. 

En cuanto a la información de la economía, Gabriela Cerruti explicó: “La ministra está armando su equipo de trabajo. Se va a sostener el programa y el rumbo económico. En cuanto a lo que sugieren los diarios y los medios de comunicación con respecto a las remarcaciones especulativas de los últimos días, esperamos que eso sea una práctica que no siga adelante porque estaban apostando y estaban generando un clima de incertidumbre de estampida o corrida que no sucedió, ni que está sucediendo”. 

En cuanto a los rumores sobre una posible renuncia del presidente de la Nación lo único que llamó la atención fue la expresión de sorpresa y la risa irónica que expresó la portavoz mientras una periodista le preguntaba sobre el tema. “Con enorme respeto, me parece que esa pregunta no corresponde ni ser formulada, ni ser respondida”, dijo Cerruti.

“El Gobierno está trabajando y la verdad es que no pensamos en rumores. Los rumores los hacen, los llevan y los circulan quienes tienen tiempo de sentarse a conspirar en lugar de estar trabajando y estar gobernando”, aclaró la portavoz sobre rumores que se corren desde sectores de la propia coalición del Frente de Todos. “El presidente está en control del país”, afirmó Cerruti durante la conferencia.

Por último, la portavoz afirmó que, efectivamente, se suspendió la grabación de un comunicado del Gobierno nacional por tener 5 personas protestando en la puerta de Olivos. Su explicación fue: “Estaban haciendo mucho barullo y esto hacía muy difícil que nosotros nos escucháramos”.

Horas después de finalizar la conferencia, Gabriela Cerruti decidió recurrir nuevamente a la ironía y al humor en las redes frente a una sociedad cansada y decepcionada.

 

Archivado en