Lanzamiento doble portada

Durísimo comentario del juez Mario Adaro contra la Corte Suprema de Justicia de la Nación

El ministro de la corte local, en la presentación de la doble portada de MDZ, declaró que "la Corte Nacional está atravesando por uno de los peores momentos desde el retorno a la democracia".

MDZ Política
MDZ Política viernes, 1 de julio de 2022 · 19:13 hs
Durísimo comentario del juez Mario Adaro contra la Corte Suprema de Justicia de la Nación
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El ministro de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, Mario Adaro pasó por los micrófonos de MDZ Radio y dejó declaraciones punzantes sobre la actualidad de la justicia nacional. Las declaraciones fueron en el marco del lanzamiento de la doble portada de MDZ.

"La Corte Nacional está atravesando por uno de los peores momentos desde el retorno a la democracia después de la corte de Carlos Saúl Menem. Lo digo desde la gestión, la referencia social y del modo en que el tribunal no influye en una sociedad de desencuentros y enfrentamientos. Desde lo jurídico, el último fallo, el de derecho al olvido, fue un fallo del siglo XX, sin perspectiva de género. Totalmente en blanco y negro", disparó el ministro de la Corte en la transmisión especial desde el Hotel Hyatt.

Adaro explicó que "creer que la Justicia tiene que ser justa es demasiado pretencioso. Pretender ser justo es pretencioso. Tenemos que resolver conflictos en base a las normas. Si cambiamos ese paradigma, tenemos que entender porqué resolvemos el conflicto y no solo firmar una sentencia".

"Me parece que a la Justicia actual le falta comenzar a comprender el mundo que viene. Va a ser mucho más complejo con temas menos jurídicos y más apuntados al ambiente, la tecnología y aputada a los jovenes", sostuvo Adaro.

"Eso requiere un nivel de formación como jueces mucho más empáticos y con la visualización apuntada a ese conflicto en particular", concluyó.

Archivado en