100 años de YPF

El sindicato petrolero apoya el plan para YPF

Los trabajadores de la empresa salieron a respaldar los líneamientos del proyecto para YPF que presentó el CEO de la empresa, Sergio Affronti. Apoyo clave del secretario general de SUPeH, Antonio Cassia.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 6 de junio de 2022 · 20:10 hs
El sindicato petrolero apoya el plan para YPF
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Sergio Affronti, CEO de YPF, presentó el plan para los próximos 5 años de la empresa en medio de los actos por el festejo por los 100 años de su fundación el viernes último. "Nuestro gran desafío es convertirnos en un país exportador neto de energía", dijo Affronti despues de explicar llos puntos de los focos estratégicos que seguirá la compañía en el próximo quinquenio.

Tras ese anuncio, el secretario general de SUPeH, Antonio Cassia, confirmó el apoyo de los trabajadores del sector y anunció que comparten el proyecto presentado por Affronti, que remarca el rol de YPF como pionera en la producción de Vaca Muerta y de la trancisión energética de la Argentina.

"Los trabajadores unidos estamos detrás de la propuesta presentada para que la compañía contribuya a la seguridad energética, la sostenibilidad y la asequibilidad energéticas del país y la región y tenemos la camiseta de YPF más puesta que nunca", afirmó Cassia tras las palabras del número uno de la compañía.

Affronti explicó que se han sentado las bases para el desarrollo de la compañía en las próximas décadas, lo que fue destacado por Cassia como esencial para el futuro de la empresa. "Vamos a impulsar nuestro crecimiento en los próximos 5 años con el objetivo de duplicar la producción de petróleo y aumentando significativamente la producción de gas natural", manifestó el CEO.

También, dijo que se estimulará la creación de YPF Luz que impulsa la participación de la compañía en el mercado argentino de generación eléctrica.  Asimismo, destacó las acciones de posicionamiento para la transición energética, a través de YPF Litio, identificando con las provincias las oportunidades de exploración, producción e industrialización de litio aprovechando que nuestro país alberga el 25% de las reservas mundiales.

Y finalmente, recordó el trabajo de YPF Tecnología, la empresa de desarrollo que en la actualidad tiene el foco en la producción, comercialización y exportación de hidrógeno.

Archivado en