Políticamente incorrecto

El lapidario video que explica la caída de Javier Milei en las encuestas

La imagen negativa del diputado libertario aumentó 10 puntos según una encuesta realizada por la consultora Zuban Cordoba. Un resumen que se viralizó explica a qué responde esa caída.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 6 de junio de 2022 · 14:01 hs
El lapidario video que explica la caída de Javier Milei en las encuestas

A pesar de que la intención de voto de un espacio liberal sigue creciendo en las encuestas, la figura del diputado Javier Milei comienza a mostrar un declive. En concreto, desde Zuban Cordoba afirman que la última encuesta revela un aumento de 10 puntos en la imagen negativa del economista. Esta tendencia se aceleró por declaraciones polémicas de Milei que se han multiplicado de forma viral.

Un video compila imágenes que muestran el derrotero que ha sufrido Milei en los últimos días. Sobre todo por su postura frente a temas sensibles como la portación de armas de fuego pero sobre todo la venta de órganos

La discusión surgió durante un debate que mantuvo Milei con Juan Grabois en una entrevista realizada por Jorge Fontevecchia en la cual Milei justifica que alguien pueda vender un brazo si así lo desea.

En base a ello, se generó un gran debate en los medios sobre las palabras de Milei. "Si yo por salvar un hijo tengo que entregar mi corazón, lo haría", dijo en un programa televisivo y en otro dejó claro que para él la libertad que tiene cada uno de vender el órgano que desee está incluso por encima de la ley argentina.

"Para mi los derechos básicos son vida, libertad y propiedad. La ley de Argentina puede ser absolutamente ilegítima", explicó. Incluso dijo que se la venta de órganos fuera un mercado libre habría menos problemas. "¿Por qué no puedo disponer sobre mi cuerpo?", le dijo a Jorge Lanata quien contó su experiencia como trasplantado.

"Si fuera por mi, si te querés drogar y reventar a droga, hacelo. Siempre y cuando yo no tenga que pagar la cuenta", es otra de las frases que se subraya del discurso de Milei.

Por este tipo de declaraciones de temas fuera de agenda desde Zuban Cordoba remarcan que ha crecido la imagen negativa de Milei.

Archivado en