Venta de niños

Una diputada mendocina impulsa un proyecto para repudiar los dichos de Javier Milei

La legisladora radical María José Sanz presentó una iniciativa repudiando las declaraciones del diputado nacional de La Libertad Avanza sobre el eventual comercio de menores.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 29 de junio de 2022 · 19:03 hs
Una diputada mendocina impulsa un proyecto para repudiar los dichos de Javier Milei
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Las declaraciones del diputado nacional de La Libertad Avanza, Javier Milei, acerca de la venta de niños volvieron a generar polémica, luego del debate que generado cuando se refirió al comercio de órganos. Tras esta nueva controversia, una legisladora mendocina presentó un proyecto de ley en la Legislatura para repudiar los dichos del economista.

La diputada provincial radical, María José Sanz, presentó un proyecto de declaración para que la Cámara de Diputados exprese su “contundente repudio a todo tipo de declaración a favor de la compra y venta de personas recién nacidas”.

En este sentido, la iniciativa plantea que “resulta absolutamente necesario ser determinante y contundente y condenar todo tipo de hechos que pongan a niños y niñas en la condición de objetos en el comercio”.

Entre los fundamentos de la propuesta, la legisladora Sanz hace referencia a los declaraciones de Milei durante una entrevista en Radio Con Vos. Allí el diputado nacional fue consultado sobre su posición respecto a la venta de niños y respondió que todo “depende”.

La diputada provincial María José Sanz, impulsora del proyecto contra Javier Milei.

Uno de los periodistas le preguntó si estaba de acuerdo con la venta de niños y la respuesta del economista fue “no, depende. No porque depende, digamos depende en qué términos estés pensando”.

Milei sumó su opinión diciendo que “yo si tuviera un hijo no lo vendería, pero de nuevo, no es lo que está discutiendo la sociedad argentina, quizá de acá a 200 años, qué se yo”.

El propuesta de la diputada mendocina concluye que es "fundamental luchar contra la Delincuencia Organizada Nacional y Transnacional" y que "todo acto de compra y venta de personas es un crimen del que serán responsables los que lo celebrasen", por lo que solicitan la aprobación del proyecto de declaración.

Esta no es la primera iniciativa criticando a Milei que se presenta en la Legislatura mendocina. Un mes atrás, la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de declaración de la diputada radical Daniela García expresando preocupación por los dichos del economista respecto a su intención de cerrar el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

 

Archivado en