Legislatura de Mendoza

Una diputada de Cambia Mendoza presentó un curioso proyecto para repudiar a Javier Milei

El proyecto de declaración, creado en base a las intenciones del economista libertario de cerrar el Ministerio de la Mujer, fue aprobado por la Cámara baja.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 1 de junio de 2022 · 17:30 hs
Una diputada de Cambia Mendoza presentó un curioso proyecto para repudiar a Javier Milei
Foto: Twitter @danigdruetta

La diputada provincial radical Daniela García, perteneciente al bloque Cambia Mendoza, presentó un proyecto de declaración en la Legislatura de Mendoza con el fin de "expresar preocupación ante las declaraciones vertidas por el diputado nacional por la Libertad Avanza Javier Milei al descalificar una medida política haciendo uso de un discurso patriarcal".

La iniciativa, que fue aprobada este martes en la Cámara baja, se da luego de que Milei manifestara semanas atrás su deseo de cerrar el Ministerio de la Mujer en el caso de un eventual triunfo en las elecciones presidenciales de 2023.

El proyecto, que tiene como coautora a Paula Zelaya, también de las filas de Cambia Mendoza, indica: "Como funcionario público nacional es necesario que haya realizado el curso que establece obligatoriamente la Ley Micaela N°27.499. De esa esa manera, se asegura que entienda qué es la perspectiva de género y por qué luchamos contra la violencia hacia las mujeres, ya que esta tiene como objetivo la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública y en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación". 

"Consideramos que es primordial la defensa efectiva de los derechos de la mujer y garantizar de este modo una situación social más humana y justa. Repudiamos la violencia discursiva en el ámbito político, ya que estos espacios representan un poder de promoción y desarrollo, los cuales se difuminan cuando se utilizan como un instrumento para el usufructo de intereses grupales o particulares", concluye el escrito de las integrantes del oficialismo provincial.

Javier Milei sostuvo que cerrará el Ministerio de la Mujer en caso de convertirse presidente de la Nación.

La reacción de Carlos Maslatón

Luis Giachino, exconcejal de la Ciudad de Mendoza, publicó el proyecto de declaración aprobado en la Legislatura y obtuvo la respuesta de Carlos Maslatón, el influencer financiero que se autodenomina "puntero político de Javier Milei" y que lo asesora en reiteradas ocasiones.

 

Archivado en