Rosca política

El poroto que se anotó Daniel Orozco en su carrera por la gobernación

Esta mañana encabezó una conferencia de prensa en la que dio a conocer detalles de la obra que se iniciará para ponerle fin a un reclamo histórico de miles de ciudadanos del municipio: la falta de agua en El Challao.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 9 de mayo de 2022 · 13:04 hs
El poroto que se anotó Daniel Orozco en su carrera por la gobernación
Foto: Prensa Las Heras
El poroto que se anotó Daniel Orozco en su carrera por la gobernación
Foto: Twitter Daniel Orozco
ver pantalla completa

El intendente de Las Heras, Daniel Orozco, ya está lanzado en su carrera por la gobernación. Este lunes realizó un gran acto en el que anunció, junto a funcionarios provinciales, el fin de un reclamo histórico de miles de mendocinos: la falta de agua en El Challao.

El jefe comunal encabezó una conferencia de prensa acompañado por el Ministro de Infraestructura, Mario Isgro, el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema y el titular de Aysam, Alejandro Gallego. Allí, presentó el proyecto que se licitará para llevar agua potable a El Challao y mejorar el servicio a miles de usuarios.

"Le vamos a dar una respuesta a más de 3.600 familias que tenemos en esa zona. Les vamos a llevar el agua que dignifica. El agua necesaria para el desarrollo de los complejos habitacionales y lugares comerciales. Estamos contentos", expresó Orozco. “Es una solución que anhelaban los vecinos de El Challao desde hace más de 20 años. Hoy este proyecto tiene sus frutos. El agua dignifica, y es muy importante para nosotros, porqué ya tenemos una solución de todas las que necesitamos”, subrayó.

Los detalles fueron dados a conocer por los funcionarios provinciales que explicaron que el resultado del anuncio se podrá observar dentro de dos años cuando se terminen los trabajos para conectar la zona con la planta potabilizadora de  Alto Godoy.

"Lo que viene ahora es el proceso de licitación, adjudicación y dos años de obra. Pedimos un poco de paciencia", expresó Natalio Mema sobre la construcción de un acueducto que partirá desde el establecimiento potabilizador Alto Godoy y se llegará hasta la zona de la rotonda de la Avenida Champagnat y Regalado Olguín para luego mediante bombas transportar el agua hasta los barrios de El Challao.

El titular de Aysam, Alejandro Gallego remarcó que "desde el primer día" Orozco insistió con la importancia de dar una solución a esos vecinos pero aclaró que ese tipo de tareas no son sencillas. "Estos problemas se resuelven con inversiones y proyectos de ingeniería. Esto nos permite soñar con lo que me pidió el intendente: pensar en una solución para los usuarios de Las Heras que son muy castigados cuando hay problemas en las plantas potabilizadoras", manifestó.

"Esto nos permite ampliar la cantidad de agua que producimos en la plana y ampliando el caño para llevar agua al resto de Las Heras", finalizó.

En los últimos meses Daniel Orozco ha levantado el perfil para posicionarse en una carrera en la que no corre con el "caballo del comisario". Orozco lo sabe y de a poco comienza a posicionarse como precandidato dispuesto a darle frente a otros posibles contendientes como el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar.

Archivado en