Frente de Todos

Wado de Pedro respaldó el proyecto de Máximo Kirchner y profundiza la grieta en el Gobierno

"Todas estas discusiones son en pos de generar mejor calidad de vida y no con intereses personales", fueron las palabras del ministro del Interior al ser consultado por la idea de adelantar los aumentos del Salario Mínimo, Vital y Móvil a agosto.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 5 de mayo de 2022 · 22:06 hs
Wado de Pedro respaldó el proyecto de Máximo Kirchner y profundiza la grieta en el Gobierno
Foto: Twitter @wadodecorrido

El ministro de Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, respaldó hoy el proyecto de ley presentado por el diputado por el Frente de Todos, Máximo Kirchner, para adelantar los aumentos del Salario Mínimo, Vital y Móvil, ya que "hay sectores que están perdiendo poder adquisitivo". En ese sentido, aseguró que "desde el Frente de Todos buscan generar una mejor calidad de vida".

El titular del Ministerio del Interior posee un vínculo estrecho con La Cámpora y se he posicionado recientemente lejos del ala "albertista" de la grieta oficialista. En esta ocasión, lo reafirmó al apoyar este planteo que incomoda al presidente Alberto Fernández, considerando que, en el caso de que avance la idea, deberá volver a reunirse con el Consejo del Salario, tras el último encuentro realizado en marzo y que tuvo como resultado que los $47.850 acordados se vieran reflejados recién en enero de 2023.

"No conozco el proyecto pero sí es cierto que hay sectores que están perdiendo poder adquisitivo, todas estas discusiones son en pos de generar mejor calidad de vida y no con intereses personales", afirmó De Pedro en diálogo con el canal A24, respecto al proyecto que Kirchner (Frente de Todos) presentó esta tarde junto a legisladores de la rama sindical y de los movimientos sociales, a través del cual se propone adelantar al mes de agosto la totalidad de los aumentos del Salario Mínimo, Vital y Móvil pautado para el 2022.

El ministro de Interior junto al presidente Alberto Fernández.

Asimismo, De Pedro asistió este jueves al plenario federal "Cumbre de Jóvenes Industriales" realizado en Rafaela, en la provincia de Santa Fe, junto con el gobernador Omar Perotti. Del encuentro participaron mas de 250 dueños de industria que representan 15 diferentes provincias del país.

Respecto al Frente de Todos, De Pedro sostuvo que si hay discusiones no deben ser "dramatizadas" y concluyó que "el objetivo principal del oficialismo es recuperar a la Argentina después de cuatro años difíciles".

Archivado en