Cuestionamientos

El mensaje de Sergio Massa que arrincona aún más a Martín Guzmán

El presidente de la Cámara de Diputados volvió a cuestionar al ministro de Economía y le pidió que suba el mínimo no imponible antes del pago del aguinaldo.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 26 de mayo de 2022 · 13:55 hs
El mensaje de Sergio Massa que arrincona aún más a Martín Guzmán
Foto: Cámara de Diputados

Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, volvió a poner en aprietos a Martín Guzmán, ministro de Economía, al pedirle que el mínimo no imponible antes del pago del aguinaldo. Y arremetió: “El salario no es ganancia”.

“Si los trabajadores recuperan el ingreso en las paritarias y después el Estado se lo quita con impuesto, es un sinsentido que les demos mejores ingresos a los trabajadores con las paritarias”, comenzó diciendo Massa en un acto junto a Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. 

Y agregó: “El desafío es que el Estado haga un esfuerzo a la par del trabajador y del empresario que paga esos salarios para que todos podamos reconstruir esos 20 puntos de poder adquisitivo que perdieron los trabajadores entre 2015 y 2019".

Por último, apuntó de lleno contra Martín Guzmán: “Estoy convencido que para que el salario y el aguinaldo tenga más peso, el Estado tiene que subir el piso de Ganancias o bajar el peso de ese impuesto; el salario no es ganancia, es remuneración por el trabajo realizado”.

Archivado en