Video

El incómodo momento que vivió Alberto Fernández este 25 de Mayo

Ocurrió cuando salía de la Casa Rosada rumbo a la Catedral Metropolitana para participar del Tedeum. Iba caminando junto a funcionarios de su gabinete cuando recibió insultos por parte de ciudadanos que lo estaban esperando.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 25 de mayo de 2022 · 13:33 hs
El incómodo momento que vivió Alberto Fernández este 25 de Mayo
El presidente Alberto Fernández junto a los ministros del Gabinete nacional. Foto: Telam

Este miércoles el presidente Alberto Fernández participó del Tedeum en la Catedral Metropolitana donde escuchó atentamente las palabras del cardenal Mario Poli. Sin embargo, vivió un momento incómodo cuando salía caminando de la Casa Rosada junto a varios integrantes de su gabinete.

"Alberto te cag...en todos los muertos. Te cag... en todo. Caradura corrupto. Lacra", se escucha decir a un ciudadano que estaba esperando en Plaza de Mayo al presidente junto a otro grupo de personas.

De fondo, se oyen insultos de mujeres hacia los funcionarios y el jefe del Ejecutivo nacional. "¿No les da vergüenza?", gritaron. El presidente evitó detenerse y continuó rápidamente su camino junto al canciller Santiago Cafiero, la diputada Victoria Tolosa Paz, el ministro de Seguridad Aníbal Fernández y otros integrantes del gabinete nacional.

A pesar de ese episodio puntual, luego el mandatario recibió elogios de otros argentinos que también estaban aguardando su paso rumbo a la Catedral. Durante el trayecto, el Presidente saludó a los militantes del movimiento Somos Barrios de Pie, cuyo principal referente Daniel Martínez, estuvo presente entre la multitud. También se acercaron familias no identificadas con ninguna agrupación política ni movimiento social que gritaron mensajes de aliento al primer mandatario: “Fuerza, Alberto”.

Luego, el Presidente ingresó a la Catedral y cumplió con el ritual de dejar una ofrenda floral frente a los restos del General José de San Martín. Durante el Tedeum el arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, hizo un llamamiento a “pensar en el prójimo” y advirtió sobre las “tensiones que parecen repetir crueles enfrentamientos”.

Archivado en