Sin piedad

Los irónicos comentarios de Fernando Iglesias sobre el Censo 2022

El diputado nacional usó su tradicional tono sarcástico para referirse a la organización del censo.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 19 de mayo de 2022 · 11:23 hs
Los irónicos comentarios de Fernando Iglesias sobre el Censo 2022
Foto: Julián Volpe / MDZ

El diputado nacional Fernando Iglesias arremetió contra la organización del Censo 2022, y en su habitual tono irónico también aprovechó la oportunidad para cuestionar al Gobierno.

"Cerró el Censo. Ganaron (Daniel) Scioli y las provincias y municipios peronistas, que duplicaron su población; mientas que cayó el número de habitantes en los distritos gobernados por gorilas. Va a haber que cambiar las cuotas de coparticipación. Noticia en desarrollo", fue uno de los mensajes de Fernando Iglesias que más se viralizaron en Twitter.

Asimismo, el diputado del PRO ironizó: "Nadie podía esperarse nada mejor de un Gobierno al que veinte gordos en bermudas casi le toman la Casa Rosada en el velorio de Maradona", haciendo alusión a los incidentes en Casa Rosada en noviembre pasado.

"Primero, se censa la mitad de la población. Después, se multiplica el resultado por uno, si es la CABA, por cuatro, si es la provincia de Buenos Aires, y por 17, si son Chaco o Formosa. Se ajustan las cifras de la coparticipación y el número de diputados y ya está. Sencillo", agregó.

Como cierre final, Iglesias cuestionó la decisión del titular del Indec, Marco Lavagna, de extender por una semana el formulario digital para quienes no fueron visitados por el censista: "Los que ahora tienen una semana para hacer el censo digitalmente, también pueden tomarse la semana libre, ¿no?"

Archivado en