La decisión de Grindetti que beneficia a 1.500 comercios de barrio

La decisión de Grindetti que beneficia a 1.500 comercios de barrio

El intendente de Lanús anunció una baja del 30% en la tasa de seguridad e higiene, con la posibilidad de llegar al 100%, medida que tiene por objetivo paliar los efectos de la inflación.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, anunció una baja del 30% en la tasa de seguridad e higiene, con la posibilidad de llegar al 100%, para 1.500 pequeños y medianos comerciantes. Este beneficio está destinado a paliar los efectos de la inflación y regirá desde junio hasta fin de 2022.

El jefe comunal manifestó que "los pequeños comerciantes son el último eslabón de la cadena. Está mal generar dispositivos para cerrarlos cómo única medida para luchar contra la inflación cuando el problema es macroeconómico. Esto no se resuelve con controles de precios y amenazas. Desde el Municipio encontramos esta manera de aportar a un tema que preocupa a la gente pero que depende de lo que haga el Gobierno nacional".

La medida, que tiene un costo fiscal de $18.000.000, alcanzará a comercios ligados a los rubros: panaderías, despensas, almacenes y pequeños mercados; entrando en vigencia durante el período 5º de 2022 cuyo vencimiento opera del 21 de Junio hasta fin de año.

El municipio, por decreto, puede reducir las tasas hasta en un 30% pero se enviará un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante local para alcanzar una baja del 100% en dicha tasa.

En cuanto a su modalidad de aplicación, los vecinos y vecinas no deberán realizar ningún trámite personal ya que el descuento se hará automáticamente al momento de presentar la declaración jurada durante junio y para los contribuyentes del RUC en las boletas que faltan por vencer.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?