Cercanos a Pablo Moyano

Detuvieron a dos dirigentes camioneros por bloquear una empresa

Maximiliano Cabaleyro y Fernando Espíndola se entregaron tras ser acusados de extorsión por bloquear las actividades de una distribuidora de alimentos de San Pedro.

Redacción MDZ Online sábado, 9 de abril de 2022 · 07:52 hs
Detuvieron a dos dirigentes camioneros por bloquear una empresa
Maximiliano Cabaleyro es uno de los detenidos.

Dos dirigentes del Sindicato de Camioneros de la seccional San Nicolás fueron detenidos tras ser acusados de extorsión por bloquear las actividades de una distribuidora de alimentos de San Pedro el año pasado.

Se trata de Maximiliano Cabaleyro y Fernando Espíndola. Cabaleyro, que la semana pasada recibió el respaldo en persona de Pablo Moyano, es el jefe de la seccional, además de ser concejal por el Frente de Todos. 

Las detenciones fueron ordenadas por la jueza de San Nicolás, María Eugenia Maiztegui, quien rechazó el pedido de exención de prisión, medida que fue ratificada por la Cámara de Apelaciones, con lo que quedaron firmes las órdenes de captura. Ambos gremialistas se entregaron voluntariamente y quedaron detenidos.

Cabaleyro se entregó en la Dirección de Investigaciones de San Nicolás mientras que Espíndola lo hizo en la dependencia policial de Baradero-San Pedro. 

Cabaleyro y Espíndola están acusados de extorsión y coacción. La abogada de la empresa es Florencia Arietto, quien asesoró a Patricia Bullrich en el Ministerio de Seguridad y participa del armado político de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires. 

La empresa de San Pedro que fue bloqueada es una distribuidora de productos alimenticios que pertenece a Ricardo Rey. Cuenta con unos 35 empleados. El conflicto se originó cuando el sindicato le exigió pasar a los 35 empleados al convenio 40/89 y los gremialistas supuestamente les reclamaron dinero.

Archivado en