Un referente del PRO salió a respaldar uno de los anhelos de Javier Milei

Un referente del PRO salió a respaldar uno de los anhelos de Javier Milei

El intendente de Lanús respaldó el proyecto del líder de La Libertad Avanza que busca que sean los municipios quienes controlen y administren los planes sociales.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Néstor Grindetti, intendente de Lanús y uno de los referentes del PRO, le exigió al Gobierno nacional que le dé el poder a los intendentes para administrar los planes sociales. Este proyecto es muy pedido por Javier Milei, de La Libertad Avanza.

"Uno de los temas de actualidad son los piquetes que llevan adelante organizaciones sociales. Los planes están en el centro del debate. No tengo dudas de que los Intendentes estamos en condiciones de administrar con mayor sensibilidad y sentido común la asistencia social", comenzó diciendo Grindetti en su cuenta de Twitter. 

Y explicó: "La primera es porque jamás los usaríamos para cortar calles y joder así a otros laburantes, y segundo, porque creo que es mucho el laburo que pueden hacer en nuestras ciudades para resolver dos temas: brindar mejores servicios y además procurarse un mejor futuro para ellos y sus familias. Son un paso a un trabajo formal y estable. Debemos darnos un debate serio y profundo sobre este tema, la asistencia social es para que se genere trabajo genuino". 

Anteriormente, Javier Milei había manifestado que si llegara a ser presidente, "los planes los van a empezar a dar los intendentes, entonces cada uno lo va a resolver, porque quién mejor que ellos que están en interacción directa con la gente". 

"Cuando yo sea presidente en 2023 voy a mantener los planes sociales, pero voy a descentralizar su gestión en las intendencias", agregó el liberal. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?