Elecciones 2023

¿Javier Milei puede ser presidente? Qué dice la encuesta de una reconocida consultora

El diputado Javier Milei de Libertad Avanza encabezó la encuesta presidencial de Opinaia. Asimismo, Milei ratificó su candidatura presidencial y criticó la situación económica del país bajo la gestión de Alberto.

Ignacio Salerno lunes, 4 de abril de 2022 · 21:56 hs
¿Javier Milei puede ser presidente? Qué dice la encuesta de una reconocida consultora
Foto: Instagram @JavierMilei

El diputado Javier Milei de Libertad Avanza es, de acuerdo a algunas mediciones, el candidato a presidente con la mayor intención de voto del país. Según la consultora OpinaiaMilei consiguió un 18% en la encuesta que encabezaba:“ Si el domingo próximo se votara para Presidente de la Nación y se presentaran las siguientes listas y candidaturas, ¿A quién votarías?”. 

Juntos por el Cambio obtuvo el 30%, el Frente de Todos el 31% y el Liberalismo el 20% de los votos. Los candidatos que le siguieron a Milei obtuvieron los siguientes resultados. Cristina Kirchner un 15%, Horacio Rodríguez Larreta un 9%, Alberto Fernández un 8%, Mauricio Macri un 7%, María Eugenia Vidal un 5%, Patricia Bullrich un 5% y Sergio Massa un 3%, entre otros. 

La posición de Milei en la encuesta de Opinaia generó un gran despliegue en las redes. El diputado Ramiro Marra de Libertad Avanza encabezó el festejo:” El liberalismo con Javier Milei al frente tiene la intención de voto más alta en el país. Argentina tiene futuro y ese futuro es liberal”. 

Asimismo, el economista Carlos Maslatón le dio su apoyo al candidato a presidente de Libertad Avanza. “Lo bueno de esto es que los componentes del oficialismo y del macrísmo no se suman entre sí. Milei será el Presidente 2023-2027”, escribió Maslatón en Twitter.

Milei confirmó su postulación a presidente e insistió en la mala situación económica del gobierno de Alberto Fernández. “Absolutamente soy candidato a presidente. Ya tengo 4 ministerios que están operando, estudiando la realidad y pensando mejoras. Tengo los ministerios de Economía, de Relaciones Exteriores, Bienestar Social e Infraestructura. Mi ministro de Economía va a ser muy ortodoxo y liberal. No voy a revelar quién es”, reveló en diálogo con Eduardo Feinman

Por último, el diputado de Libertad Avanza sentenció: “El gobierno de Alberto Fernández es muy malo y la situación de la economía es extremadamente precaria. El desequilibrio monetario que tiene Argentina hoy es más del doble que el que teníamos previo al rodrigazo. Con el agravante que cuando uno mira el Rodrigazo, hoy nosotros estamos partiendo con diez veces más de pobres. Ese estallido podría terminar generando transitoriamente 95% más de pobres. No descarto la salida anticipada del presidente”.

Archivado en