Visita oficial

El gesto hacia la oposición de Gabriel Boric que sorprendió a Alberto Fernández

El presidente de Chile optó por viajar a Argentina durante su primera visita al exterior. Este mediodía participó de un acto junto a Alberto Fernández donde le realizó un importante gesto a la oposición.

Redacción MDZ Online lunes, 4 de abril de 2022 · 13:30 hs
El gesto hacia la oposición de Gabriel Boric que sorprendió a Alberto Fernández
Foto: Télam

En la tarde del viernes, el flamante presidente chileno, Gabriel Boric, pisó suelo argentino durante su primera gira internacional. Durante un acto junto a Alberto Fernández en el Museo del Bicentenario en Casa Rosada, el mandatario trasandino indicó que su intención es "profundizar la relación con el pueblo hermano de la Argentina" y aclaró que este vínculo se establecerá tanto con el oficialismo, como con la oposición argentina. 

Boric además sostuvo que si bien en el último tiempo su país "estuvo mirando en otras direcciones", como el norte del continente y el Pacífico, la "base" de su Gobierno será América Latina. En este sentido señaló: "Me parece importante replicar el espíritu de cooperación a lo largo y ancho de todo nuestro territorio".

Tras firmar una serie de convenios bilaterales, Boric aprovechó la fecha para retomar el tema de Malvinas y apoyó la postura argentina al indicar que se trata de un "reclamo justo, legítimo y digno del pueblo y el Estado argentino". Sus declaraciones sobre el tema cerró con una frase contundente: "Presidente, aquí tiene a un aliado y a un cómplice en esta batalla por la desigualdad".

Por su parte, el presidente Alberto Fernández llamó hoy a "hacer realidad" el corredor interoceánico entre la Argentina y Chile y abogó por "concretarlo lo más pronto posible". De esa manera, el presidente argentino comentó que se estaría "uniendo a Brasil con Chile y multiplicando nuestras capacidades comerciales".

Archivado en