Tensión en San Nicolás

El desesperado pedido a Axel Kicillof de un intendente apretado por Camioneros

El intendente Manuel Passaglia enfrentó una dura medida de fuerza de camioneros que paralizaron los servicios por la detención de un dirigente. Le pidió a Kicillof que garantice la seguridad de empleados municipales que iban a salir a recolectar residuos. Finalmente se levantó el paro.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 11 de abril de 2022 · 09:50 hs
El desesperado pedido a Axel Kicillof de un intendente apretado por Camioneros
Foto: Twitter Axel Kicillof

En medio del conflicto que surgió en San Nicolás por la detención de Maximiliano Cabaleyro, titular del gremio de Camioneros en el municipio y concejal del Frente de Todos, el intendente Manuel Passaglia salió a desafiarlos anunciando que personal municipal se encargaría de la recolección de residuos y le pidió al gobernador Axel Kicillof que garantice la seguridad de los trabajadores. Finalmente, se levantó la medida de fuerza.

"Mañana a las 9:00 saldremos en San Nicolás a recolectar los residuos con personal municipal. Volvemos a exigir a Camioneros que deponga su actitud y al gobernador Kicillof que garantice la seguridad de los trabajadores que prestarán el servicio. Esta no es una solución de fondo sino algo que hacemos para atender las necesidades urgentes de los vecinos nicoleños y no ceder a la extorsión del sindicato. De persistir la medida, estamos evaluando municipalizar el servicio", había anticipado Passaglia.

El exministro de Transporte de Mauricio Macri, Guillermo Dietrich, se había expresado al respecto condenando la situación. "Es inadmisible lo que está sucediendo en San Nicolás. No puede haber más lugar en nuestro país para los aprietes sindicales y las mafias. Hoy somos rehenes de los que prepotean a la justicia y de un gobierno provincial y nacional ausentes", disparó.

Finalmente, por la noche Passaglia comunicó que la empresa levantó el paro y volvieron a circular los camiones recolectores.

"Dimos la pelea por una situación injusta que estábamos viviendo. Los nicoleños quedamos rehenes todos estos días por una causa judicial individual que nada tiene que ver con San Nicolás", subrayó. "Si la Argentina quiere salir adelante necesita que la ley se cumpla y que trabajemos en un camino de progreso. No puede volver a quedar una ciudad con sus ingresos bloqueados, con desabastecimiento y sin recolección de basura", adhirió.

Hace poco tiempo, Passaglia vivió un incómodo momento durante un acto junto a Axel Kicillof y el ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni. En concreto, fue increpado ante periodistas por diferencias en el manejo de seguridad.

Archivado en