En un evento feminista

Tibio comentario de Alberto Fernández sobre la violación grupal en Palermo

El mandatario nacional hizo mención al conmocionante hecho en el cual seis hombres abusaron sexualmente de una joven a plena luz del día y respaldo a la ministra de Mujeres, Género y Diversidades, Elizabeth Gómez Alcorta.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 3 de marzo de 2022 · 21:43 hs
Tibio comentario de Alberto Fernández sobre la violación grupal en Palermo
Foto: Télam

El presidente Alberto Fernández se refirió hoy a la aberrante violación grupal de una joven en el barrio porteño de Palermo y calificó que "fue un hecho atroz". Además, respaldó a la ministra de Mujeres, Género y Diversidades, Elizabeth Gómez Alcorta, quien fue cuestionada al advertir sobre los autores que "es tu hermano, tu vecino, tu papá, tu hijo, tu amigo, tu compañero de trabajo. No es una bestia, no es un animal y que "todos y cada uno responden a la misma matriz cultural".

Concretamente, el mandatario planteó, durante la presentación del ciclo "Nosotras movemos el mundo", en el CCK: "En algún lugar anida la idea de que los hombres pueden tener como objeto de divertimento a una mujer; eso es horroroso por donde se lo mire, pero eso pasa. No se puede cambiar la realidad si uno no asume la realidad".

También dijo estar "convencido de que el mundo, la sociedad y la Argentina deben cambiar", y advirtió que ese cambio implica "ganar espacios al respeto".

Para Fernández, "la mejor forma de respetar es igualar al otro", dijo, aunque aclaró desde el CCK que, a raíz de la pandemia de coronavirus, no le "tocó el tiempo más fácil para igualar".

El caso

La brutal violación en grupo de una joven de 20 años a plena luz del día sigue impactando a todo el país. El aberrante hecho fue cometido en Palermo por seis jóvenes que tienen entre 20 y 24 años. Fuentes policiales confirmaron que ninguno de ellos tiene antecedentes penales.

Los seis detenidos fueron identificados por la Policía como Ángel Pascual Ramos (23), Tomás Domínguez (21), Lautaro Pasotti (24), Ignacio Retondo (22), Alexis Cuzzoni (20) y Franco Lykan (24).

Según las fuentes, todo ocurrió el lunes por la tarde en la calle Serrano al 1300, pleno Palermo Soho, cuando seis hombres se hallaban en un Volskwagen Gol estacionado junto a la vereda.

Los autores del hecho sucedido en Palermo.

Una vecina, la dueña de una panadería, llamó al 911 y de inmediato se le dio intervención a efectivos de la comisaría Vecinal 14A de la Policía porteña, quienes se trasladaron al lugar.

Las mismas fuentes también indicaron que fuera del rodado se hallaban dos sujetos actuando como "campana" y dentro del vehículo otros cuatro que estaban abusando sexualmente de una chica de 20 años.

Archivado en