Perlita

El tuit de una ministra mendocina que complicó a Larreta y que tuvo que borrar

El Ministerio de Cultura de Mendoza borró un mensaje que le había generado problemas a Horacio Rodríguez Larreta. Es por el uso del edificio de una escuela, que podría ser parte del Distrito del Vino. Desde CABA aclararon la situación.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 28 de febrero de 2022 · 13:33 hs
El tuit de una ministra mendocina que complicó a Larreta y que tuvo que borrar
Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

En Mendoza intentaron festejarlo, pero en Buenos Aires les generó un problema político. La creación del Distrito del Vino en esa Ciudad generó una polémica impensada para Horacio Rodríguez Larreta por el uso de un edificio público que hoy es parte de una escuela. Los funcionarios mendocinos no lo ayudaron, pues subieron a las redes sociales festejos por el destino que tendría el lugar.

Se trata del Palacio Ceci, una enorme casona que es sede de una escuela para personas sordas. La Ciudad planea refuncionalizar el edificio y la comunidad educativa de la escuela Especial N 28 se puso en pie de guerra. Mientras los funcionarios de Larreta intentaban aclarar la situación, la ministra de Turismo y Cultura de Mendoza lo complicaba.

"La ministra Nora Vicario visitó el Palacio Ceci, futura Casa del Vino en el Distrito del Vino en CABA. Un espacio y vidriera para mostrar las bodegas y experiencias ecoturísticas de Mendoza”, decía el mensaje subido a la red social Twitter que generó polémica y que luego fue borrado de la cuenta del Ministerio.  Es que desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires explicaron que el edificio tendrá muchos usos y no un destino único. Al mismo tiempo aseguraron que la escuela tiene edificio nuevo. 

El mensaje borrado. 

Más allá de las aclaraciones, la comunidad de la escuela protestará el miércoles. En ese antiguo edificio funcionó desde 1938 la escuela de sordomudos y también durante décadas existió un internado. 

Archivado en