"La Noche de las Vacunas"

La determinante decisión que tomaron en Provincia para vacunar a jóvenes

El viernes a la noche, en más de 100 postas distribuidas en puntos estratégicos de la Provincia, se aplicarán primera, segunda y la dosis de refuerzo de las vacunas contra el coronavirus. La campaña esta enmarcada dentro del plan de inmunización contra la covid 19.

José Luis Carut
José Luis Carut miércoles, 2 de febrero de 2022 · 08:00 hs
La determinante decisión que tomaron en Provincia para vacunar a jóvenes
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ
La determinante decisión que tomaron en Provincia para vacunar a jóvenes
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ
ver pantalla completa

"La Noche de las Vacunas" es una jornada de inmunización contra el coronavirus organizada por el Ministerio de Salud bonaerense. Esto se realizará el viernes 4 a partir de las 20hs. Habrá 50 postas de vacunación itinerantes que recorrerán el Conurbano y los principales destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires y más de 50 centros de vacunación fijos que extenderán su horario para poder cubrir la nocturnidad en todo el territorio Bonaerense, especialmente en la Costa Atlántica.

La campaña anunciada por el ministro del área Nicolas Kreplak, tiene como objetivo ampliar el acceso a la vacunación, especialmente a aquellas personas que por diferentes motivos no pueden concurrir en el horario habitual de los vacunatorios.

Desde el Ministerio de Salud bonaerense confirmaron que la campaña tiene como principal objetivo a los y las jóvenes. Asimismo afirmaron que se garantizará la vacunación de todos los grupos poblacionales.

Nicolas Kreplak afirmo que a partir de los 3 años y todos aquellos que tienen vacuna libre van a poder aprovechar también para vacunarse en alguna de las 100 postas, y agregó: “Sabemos que la vacunación es la herramienta que tenemos para poder dar el paso adelante y para prepararnos al inicio de clases y la temporada de otoño invierno en las mejores condiciones”.

En tanto el ministro a anunció que esta noche se enviarán turnos de dosis de refuerzo para la franja etaria de 12 a 49 años y que hayan cumplido más de cuatro meses de su última inoculación. Kreplak informo que el 92% de los bonaerenses tiene primera dosis, el 80% el esquema completo, y el 30% la dosis de refuerzo o booster.

Además, señaló que enero fue el segundo mes más importante de vacunación desde que comenzó la campaña. Se aplicaron 3.974.002 dosis, de los cuales 95,1% son residentes de la provincia de Buenos Aires bonaerenses, 3,2% de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y 1,7% residentes de otras provincias.

En la Provincia acceden a la vacuna libre de primera y segunda dosis los mayores de 3 años. Mientras que la tercera dosis o dosis de refuerzo es libre para para mayores de 50 años, personas inmunocomprometidas, trabajadores de salud, de seguridad y educación; gestantes y que estén amamantando.

Para conocer las más de 100 postas habilitadas para la noche de las vacunas, deben ingresar a https://www.gba.gob.ar/noche_de_las_vacunas.

Archivado en