Conurbano bonaerense

Cocaína contaminada: dura acusación de Patricia Bullrich contra el Gobierno

La extitular de la cartera de Seguridad se refirió a la situación que involucra a diversos sectores de la provincia de Buenos Aires por los decesos e internaciones de quienes consumieron cocaína adulterada y, a su vez, sugirió que "el Gobierno no da batalla contra el narcotráfico".

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 2 de febrero de 2022 · 18:22 hs
Cocaína contaminada: dura acusación de Patricia Bullrich contra el Gobierno

La presidenta del PRO y exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se refirió a los operativos realizados en diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires, donde se detectó la comercialización de cocaína de alta toxicidad que derivó en 17 muertos y aproximadamente 50 internados en delicado estado.

En ese sentido, Bullrich expresó en su cuenta de Twitter: "El narcotráfico debe atacarse en todos sus niveles, desde el menudeo hasta el tráfico en gran escala. Si el Gobierno no da esa batalla, la guerra entre bandas convierte al país en un coto de caza. Urge retomar la lucha hacia una #ArgentinaSinNarcotráfico".

La intervención del Ministerio de Seguridad bonaerense

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, advirtió esta tarde que quienes compraron droga en estas últimas 24 horas "tienen que descartarla", al participar de los operativos que se desplegaban en el partido de Tres de Febrero, San Martín y Hurlingham en busca de los responsables

"En este momento estamos tratando de ubicar la sustancia tóxica para sacarla de circulación. Es importante la promoción de lo que está pasando por parte de los medios para advertir a quienes hayan comprado droga en las últimas 24 horas. Tienen que descartar lo que compraron", advirtió el ministro en diálogo con Telefé.

"Cuando hablamos de cocaína en mal estado, no hablamos de cocaína podrida o vencida. La cocaína se compra en su máxima pureza y después en lugares como estos se estiran, y se estiran con cuestiones que son muy tóxicas", agregó.

 

Archivado en