Operativo fallido

Aníbal Fernández cruzó fuerte a "Chiqui" Tapia por tratarlo de traidor

El ministro de Seguridad hizo referencia a las comunicaciones que tuvo con el presidente de la AFA, durante los festejos de la Selección argentina.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 21 de diciembre de 2022 · 09:37 hs
Aníbal Fernández cruzó fuerte a "Chiqui" Tapia por tratarlo de traidor
Foto: Telam

Este miércoles, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, recogió el guante y le respondió al titular de la AFAClaudio "Chiqui" Tapia el día después de los festejos junto a los campeones mundiales. "Tapia me llamó diciendo que lo habíamos traicionado", expresó Fernández en la puerta del Ministerio

En la misma línea, aseguró que la coordinación del operativo de seguridad estuvo a cargo del Gobierno nacional y negó la participación de su par de provincia, Sergio Berni. "Berni no organizó nada", sentenció. 

Además, reveló que desde Nación rechazaron desde un inicio la intención de pasar por el Obelisco debido al tráfico de gente que se encontraba en los alrededores. 

"La idea era nunca pasar por el Obelisco, no acompañábamos esa idea", planteó, y admitió que fue decisión suya el tan cuestionado descenso desde los helicópteros que transportaban a los campeones mundiales a la escuela de cadetes.

El funcionario defendió la decisión de transportar a los futbolistas en helicópteros porque no estaban dadas las condiciones para continuar el recorrido por tierra y calificó al dirigente deportivo como “un cachivache de pacotilla”.

El ministro Fernández recogió el guante y decidió lanzar un contragolpe contundente, visiblemente molesto porque Tapia le había dicho que habían “traicionado” a la delegación de la selección nacional al decidir que el micro no iba a pasar por el Obelisco.

“Esas son las expresiones que tiene este señor, que no es precisamente un libro abierto. Dice lo que le parece y mientras que él insistía en que nosotros estábamos traicionando, (Lionel) Messi, (Rodrigo) De Paul y (Ángel) Di María ya estaban sobre el H17. Ninguno se quejó, todo lo contrario, subieron gustosamente a los helicópteros”., replicó el funcionario en diálogo con Radio 10.

Archivado en