Suspensión del transporte público

Tenso cruce entre peronistas y radicales por la suspensión del transporte público para el domingo

El Gobierno de Mendoza determinó que desde las 14 a las 18 horas, el servicio de transporte público quedará restringido en la provincia producto de los desmanes y disturbios del pasado martes.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 16 de diciembre de 2022 · 22:05 hs
Tenso cruce entre peronistas y radicales por la suspensión del transporte público para el domingo
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Tras los incidentes del pasado martes cuando la Selección argentina ganó la semifinal contra Croacia, el Gobierno de Mendoza decidió realizar un operativo especial para el próximo domingo día en que se celebrará la final del Mundial de Qatar 2022. A colación, un tenso cruce en redes entre peronistas y radicales.

Entre las medidas más importantes que se tomaron se encuentra la restricción en el servicio de colectivos. Según informó Natalio Mema, secretario de Servicios Públicos, los micros funcionarán con frecuencia reducida de día domingo solo hasta las 14. "No van a circular más hasta las 18", sostuvo el funcionario al informar que choferes terminaron heridos y las unidades terminaron afectadas por los desmanes de los fanáticos.

"Es importante que cada una de las personas que necesiten utilizar el transporte público sepan que deberán dirigirse hasta las zonas aledañas de la zona de exclusión", comentó Mema.

Esto trajo a colación un tenso cruce entre Lucas Ilardo, senador kirchnerista de Mendoza, quien criticó la medida y por parte del oficialismo, respondió la diputada Jimena Latorre.

"¿De verdad como no pueden garantizar seguridad suspenden el servicio de transporte? ¿Van a dejar a familias sin servicio frente a una emergencia por su ineptitud? Serán responsables penales de cualquier tragedia. Recemos, porque con uds, es lo único q queda", dijo Ilardo en redes sociales atacando directamente a Suarez y a Mema.

La respuesta no tardó en llegar. Por parte del radicalismo, la diputada nacional Jimena Latorre contestó: "El riesgo de ser picudo, quedar en ridículo. Sergio Uñac (gobernador de San Juan) ¿Es del mismo peronismo o es de otro? La diferencia entre medidas estratégicas y medidas improvisadas, es la diferencia entre el gobierno de Mendoza y uno @lucasilardo siempre del lado del q hace las cosas mal". La legisladora dio una dura contestación ya que el Gobierno de San Juan tomó la misma medida que la provincia de Mendoza, siendo la vecina jurisdicción del mismo color político de Lucas Ilardo.

 

Archivado en