Los 7 candidatos que quiere Javier Milei pero no llegaron a un acuerdo

Los 7 candidatos que quiere Javier Milei pero no llegaron a un acuerdo

MDZ consiguió acceso a la lista de posibles candidatos que estuvieron en carpeta por parte del movimiento del economista liberal. Ninguno de los presentes pasó a la formalidad política por el momento.

Ignacio Salerno

Ignacio Salerno

El diputado de Libertad Avanza y candidato presidencial, Javier Milei, es el fenómeno de quiebre con mayor impacto en la política argentina del último tiempo. El crecimiento exponencial del economista liberal lo empujó a ir por la banca presidencial y consecuentemente a pensar en un armado federal. MDZ accedió a la lista de candidatos que se reunieron con el legislador pero no terminaron acordando.

El diputado de Libertad Avanza y candidato presidencial, Javier Milei.

Una fuente dirigente liberal se abrió en diálogo con MDZ respecto al armado provincial del economista. "Las negociaciones son complejas, hubo mucho ida y vuelta con diferentes personajes pero con varios no terminó en nada concreto", expresó éste. Se trata de una lista de siete posibles candidaturas liberales que quedaron en la inconsistencia. 

El primer político que estuvo en el radar de Javier Milei que no llegó a un cierre concreto y terminó definiéndose por la primera oposición es el actual candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, Joaquín de la Torre. El senador bonaerense mantiene un discurso del estilo del expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y es apoyado por la presidenta del PRO, Patricia Bullrich

La segunda candidata incierta en cuestión es la diputada por la provincia de Santa Fe, Amalia Granata. La modelo mantuvo charlas profundas con los armadores del ícono del liberalismo argentino pero no termina de decidirse. El otro apuntado por la provincia de Santa Fe es el diputado provincial, Nicolás Mayoraz. No hubo confirmaciones de parte de la Libertad Avanza hasta el momento.

La economista liberal, Diana Mondino, junto el diputado Javier Milei. 

La economista liberal Diana Mondino es otra de las apuntadas que quiere con fervor Javier Milei. La cuestión indefinida de esta candidatura por la provincia de Córdoba descansa en el juego que realiza ésta junto a Patricia Bullrich en la primera oposición. La relación que mantiene con el diputado sigue la cordialidad académica pero no mantiene avances políticos hasta el momento. 

El líder de Encuentro Republicano, Miguel Ángel Pichetto, es una de las grandes sorpresas que recibió MDZ respecto a la temática en cuestión. La fuente liberal indica que hubo reuniones entre el líder opositor pero que fueron "para medirse" junto a Javier Milei. Nada concreto respecto a una verdadera participación.

La conductora Viviana Canosa es uno de las principales personajes liberales que todavía no da el salto esperado hacia la política. Ésta remarcó la buena relación que mantiene con el legislador pero todavía parece no convencerle el vuelco completo hacia la Libertad Avanza

La conductora Viviana Canosa. 

El músico El Dipy fue otro de los apuntados que podría haber llegado a un arreglo político pero no tuvo trascendencia. La modelo Cinthia Fernández también tuvo un fuerte impacto mediático los últimos días debido a la afirmación sobre las reuniones con los armadores de Javier Milei. El hecho fue desmentido mediante un comunicado desde la Libertad Avanza. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?