Las Heras

José Luis Ramón cargó contra Orozco y Rodolfo Suarez por la falta de agua en un barrio

El diputado del Frente de Todos se reunió con vecinos del barrio Nova Terra y afirmó que "urge que se arbitren medidas para llevarles una solución definitiva". La Justicia ordenó que abastezcan de agua potable a esas familias.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 28 de noviembre de 2022 · 15:30 hs
José Luis Ramón cargó contra Orozco y Rodolfo Suarez por la falta de agua en un barrio

Hace poco más de una semana se conoció el fallo del Tercer Juzgado en lo Civil, Comercial y Minas que garantiza el derecho de los ciudadanos del barrio Nova Terra, de Las Heras, a acceder a agua potable. En ese sentido,   le daba dos días al gobierno provincial y al municipal para darles una solución a esas 200 familias. Este lunes el diputado de Protectora, José Luis Ramón, se trasladó hasta el lugar y pidió terminar con los parches y darle una solución definitiva al problema.

"Sobre la situación del faltante de agua potable para el Barrio Nova Terra, se estableció un convenio provisorio para que el Municipio de Las Heras envíe 300.000 litros de agua semanales (actualmente se entregan sólo 100.000. En el marco de lo que sufren los vecinos, es importante que se haya dispuesto esto. Pero urge que se arbitren medidas para llevarles una solución definitiva", manifestó José Luis Ramón en las redes.

"El acceso al agua potable es un derecho humano. Deben estar garantizadas las condiciones para que los vecinos del Barrio Nova Terra puedan consumir agua sin que esto implique un problema en la salud, además poder refrescarse ante el agobiante calor que estamos viviendo", manifestó en referencia a las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días.

"No se puede descansar en este convenio provisorio, la Municipalidad de Las Heras y el gobierno provincial deben actuar con rapidez para brindar una medida permanente", adhirió el diputado.

Ramón representa legalmente a los vecinos que presentaron una acción colectiva afirmando que siete litros por persona no es suficiente para poder higienizarse y beber agua potable. En ese sentido piden 100 litros por persona por día.

Archivado en