Apoyos cruzados en redes sociales

La grieta argentina se metió de lleno en las elecciones de Brasil

Dirigentes del Frente de Todos (FdT) se manifestaron en redes sociales a favor del candidato Luiz Inácio Lula Da Silva, mientras que dirigentes de Juntos por el Cambio apoyaron a Jair Bolsonaro.

Redacción MDZ Online domingo, 2 de octubre de 2022 · 12:33 hs
La grieta argentina se metió de lleno en las elecciones de Brasil

La grieta de la política argentina se metió de lleno en las elecciones de Brasil este domingo. Dirigentes del Frente de Todos (FdT) se manifestaron en redes sociales a favor del candidato Luiz Inácio Lula Da Silva, mientras que dirigentes de Juntos por el Cambio apoyaron a Jair Bolsonaro.

"Hoy el pueblo hermano de Brasil volverá a abrazar la esperanza, los derechos, la alegría. ¡Fuerza, Lula!", publicó en Twitter la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez.

En tanto la jefa del bloque de senadores bonaerenses del Frente de Todos, Teresa García, afirmó que "no les alcanzó (al poder fáctico) la prisión y la persecución" contra Lula porque "hoy triunfará el pueblo brasileño en defensa de sus derechos".

El referente de Unidad Popular y exdirector del Banco Nación, Claudio Lozano, advirtió desde Brasil que en el vecino país "se juega una nueva batalla por la democracia y por terminar con la desigualdad en América Latina".

"Se juega terminar con la pesadilla del actual presidente Jair Bolsonaro y abrir un nuevo tiempo en América Latina", remarcó Lozano sobre el mandatario brasileño, que busca su reelección.

Desde Juntos por el Cambio apoyaron a Bolsonaro

Dirigentes de Juntos por el Cambio, por su parte, se manifestaron a favor de la reelección de Bolsonaro. El exministro de Gobierno bonaerense y exintendente de San Miguel Joaquín De la Torre usó su cuenta de Twitter para "bancar" al actual mandatario brasileño. De la Torre aseguró que el actual presidente de Brasil es "un ejemplo de que el cambio ultra profundo es posible".

"Ordenó las cuentas, la economía crece y la inflación baja. La corrupción es cosa del pasado", enumeró, para concluir que "las calles son seguras porque hay un Gobierno que pone orden".

Por su parte, el excandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio (JxC) Miguel Pichetto sostuvo que "sería importante para Brasil el triunfo de Bolsonaro", al argumentar que "mantener el rumbo económico logrado, el crecimiento del PBI y la reducción de la inseguridad serían positivos no solo para la Nación hermana sino también para toda la región".

Grieta entre los liberales

Entre los liberales también se armó una curiosa grieta con respecto a las elecciones de Brasil. El diputado nacional por La Libertad Avanza Javier Milei manifestó su contundente apoyo hacia Jair Bolsonaro. Milei mantiene una gran amistad con Eduardo Bolsonaro, el hijo del actual presidente brasileño.

El diputado nacional por Avanza Libertad José Luis Espert, por su parte, se ha manifestado en varias oportunidades en contra de Jair Bolsonaro y lo ha criticado más de una vez. Si bien no se ha manifestado a favor de Lula, ha dejado en claro que no apoya a Bolsonaro.

Archivado en