Coloquio de IDEA

Alberto Fernández intentó salvar su gestión con una osada afirmación

El presidente participó de la jornada de cierre del 58° Coloquio empresarial de IDEA que se desarrolla en la ciudad de Mar del Plata y destacó su figura en los diferentes frentes de batalla que tuvo durante su gobierno.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 14 de octubre de 2022 · 18:27 hs
Alberto Fernández intentó salvar su gestión con una osada afirmación
Foto: NA

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que “se puede mirar el futuro con optimismo” tras la pandemia de coronavirus y consideró que "Argentina es un modelo de resiliencia", al participar de la jornada de cierre del 58° Coloquio empresarial de IDEA que se desarrolla en la ciudad de Mar del Plata.

En el cierre de su discurso, el presidente enumeró las batallas en los que tuvo que ponerse al frente desde que asummió y declaró: "A mi muchas veces me dicen que soy un débil, que tengo que ser más fuerte, tenés que ser más corajudo, y yo siempre digo que no quiero ni la prepotencia de los soberbios ni el coraje de los mercenarios. Sigo creyendo en el diálogo".

Y agregó: "Seré muy débil, pero el que afrontó la deuda con el Fondo, se llama Alberto Fernández, el que afrontó la deuda con los acreedores privados, se llama Alberto Fernández, el que afrontó la pandemia, se llama Alberto Fernández, el que fue a buscar las vacunas, se llama Alberto Fernández, el que sigue enfrentando la guerra, se llama Alberto Fernández y los que seguimos luchando por una Argentina mejor, somos todos nosotros".         

"Seré muy débil, pero el que afrontó la deuda con el Fondo, se llama Alberto Fernández, el que afrontó la deuda con los acreedores privados, se llama Alberto Fernández, el que afrontó la pandemia, se llama Alberto Fernández, el que fue a buscar las vacunas, se llama Alberto Fernández, el que sigue enfrentando la guerra, se llama Alberto Fernández.

Por otro lado, dijo que el gobierno de Mauricio Macri “fue una gran desilusión y dejó una economía desarticulada”, al participar del cierre del 58° Coloquio empresarial de IDEA, que se desarrolla en la ciudad de Mar del Plata.

Asimismo, el presidente aseguró que Argentina "terminará el año exportando 90 millones de dólares" y señaló que la industria "se encuentra en su mayor nivel de actividad en los últimos seis años".

Alberto señaló que “la Argentina alcanzará tres años seguidos de crecimiento del PBI” y aseguró que hay que “consolidar el descenso de la inflación para garantizar una mejor distribución del ingreso”.

Además, consideró que “Argentina tiene que aprovechar sus ventajas energéticas para dejar de lado las discusiones estériles y los discursos cargados de odio”.

Por último, resaltó los valores institucionales que defiende su gobierno y señaló que durante su administración no hubo prácticas de espionaje, no se utilizaron a los organismos oficiales para presionar a los empresarios ni se pidieron contrapartidas para la contratación de obras públicas.

Archivado en