Peso pesado

El apoyo inesperado que sumó la marcha kirchnerista contra la Corte

Este lunes Hugo Moyano expresó su apoyo a la marcha que se realizará el 1 de Febrero y le metió presión al resto de la CGT para que acompañe. La protesta es impulsada por el ala dura del kirchnerismo.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 17 de enero de 2022 · 16:25 hs
El apoyo inesperado que sumó la marcha kirchnerista contra la Corte
Moyano, en un acto con Alberto.

La marcha que el kirchnerismo ha convocado contra la Corte Suprema de Justicia sumó un respaldo clave que podría darle una contundencia superior a la que los propios organizadores esperaban. Este lunes el clan Moyano volcó su apoyo a la protesta y le metió presión a la CGT y a algunos sectores del Frente de Todos que no están muy cómodos con la convocatoria. Tanto Hugo Moyano como su hijo Pablo plantaron bandera y se expresaron a favor de la protesta. “Si es algo para reclamar justicia los Camioneros seguramente vamos a participar”, dijo Hugo Moyano en radio El Destape.

Para el patriarca de los Moyano "la CGT debería participar" y dejó un mensaje claro para Carlos Acuña y Héctor Daer que aún no terminan de expresarse. 

Por su parte, Pablo Moyano habló en AM530 y también se sumó a la cruzada del kirchnerismo contra el máximo tribunal de justicia. "En forma personal ya adherí a la marcha en tribunales, es por una cuestión de dignidad, siendo uno de los más perseguidos en la época del macrismo. Ojalá que a través de la marcha se empiece a ver al justicia verdadera", aseveró en referencia a los videos que se viralizaron en los que se ve a exfuncionarios de María Eugenia Vidal hablando de perseguir a sindicalistas.

"Lo importante es que después de cuatro años está saliendo a la luz todo ese armado de causas que tenía el gobierno anterior", destacó el dirigente de Camioneros.

Para Hugo Moyano la exgobernadora no puede hacerse la distraída al respecto y la apuntó junto a Mauricio Macri como perseguidores del sindicalismo.

"El Gobierno de Macri ponía a los dirigentes como si fueran los peores del mundo cuando defienden los derechos de los trabajadores. A nosotros nos han hecho denuncias de cualquier estupidez", esgrimió el mayor de los Moyano. "Vidal poniendo cara de 'yo no fui' intenta quedar afuera de la 'Gestapo antisindical' pero es imposible que ella no sepa", adhirió.

La marcha del 1F ha sido convocada por Juan María Ramos Padilla con el apoyo de referentes kirchneristas como Luis D'Elía y el viceministro de Justicia, Juan Martín Mena. Tímidamente se han ido sumando expresiones a favor de la convocatoria y así como la semana pasada Hugo Yasky comprometió la participación de la CTA, este lunes fue el turno de Camioneros.

De a poco, la protesta deja de ser vista como una movilización del kirchnerismo duro y pasa a referenciarse con un sector más amplio del Frente de Todos.

 

Archivado en