Inversión

La Justicia porteña incorpora el JUC, un sistema para modernizar las compras y contrataciones

La herramienta funcionará en el portal del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Su objetivo es promover la competencia, la transparencia y garantizar la seguridad. Todos los detalles.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 10 de enero de 2022 · 17:21 hs
La Justicia porteña incorpora el JUC, un sistema para modernizar las compras y contrataciones

El Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires, a través del Consejo de la Magistratura, lanzará en febrero su sistema JUC (Justicia Compra) para realizar de manera electrónica las compras y contrataciones, para promover así la competencia, la transparencia y garantizar la seguridad.

Se trata de uno de los grandes pasos que se implementarán este año en el marco de las gestiones para modernizar la Justicia porteña, bajo los criterios de la buena gobernanza, que lleva adelante la Secretaría de Administración General y Presupuesto que conduce Genoveva Ferrero.

El Sistema Electrónico de Adquisiciones JUC centralizará las solicitudes de bienes y de servicios que elaborará la Dirección General de Compras y Contrataciones del Consejo de la Magistratura.

El JUC estará ubicado en el portal del Consejo de la Magistratura de Buenos Aires (https://consejo.jusbaires.gob.ar/index), en el que también se podrá acceder a toda la información de carácter público, referida a los llamados, a las preadjudicaciones, a las adjudicaciones, a las normativas y a las disposiciones.

Además, el próximo jueves 20 de enero se publicará en el sitio del Consejo de la Magistratura el Manual para la Carga de Oferta de los Proveedores, en el que se describieron todos los procedimientos vinculados con el JUC.

Los proveedores que quieran participar en los procesos de contratación deberán estar registrados en el Registro Informatizado Único y Permanente de Proveedores (RIUPP) del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Los usuarios de JUC recibirán notificaciones automáticas y podrán hacer el seguimiento de sus operaciones.

En una primera etapa, el JUC concentrará las solicitudes de bienes y de servicios del ámbito de la Justicia porteña, con la excepción del Tribunal Superior de Justicia y del Ministerio Público.

A partir de la publicación de la reglamentación, con la que se oficializará la puesta en marcha del JUC, en el portal del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires se publicarán más novedades sobre la ubicación y el funcionamiento del JUC.

Archivado en