Duros mensajes

El dramático vaticinio de la oposición para el 2022

Los principales referentes de Juntos por el Cambio publicaron fuertes críticas contra el Gobierno para despedir el año9 y fueron muy pesimistas con respecto al futuro del país.

Redacción MDZ Online sábado, 1 de enero de 2022 · 09:02 hs
El dramático vaticinio de la oposición para el 2022

Referentes de la oposición cerraron el 2021 con duros mensajes hacia el gobierno y lanzaron preocupantes advertencias sobre lo que ocurrirá este 2022 en caso de que el Ejecutivo que comanda Alberto Fernández no cambie el rumbo de su gestión. Mauricio Macri, Patricia Bullrich, Alfredo Cornejo y Horacio Rodríguez Larreta fueron algunos de los dirigentes que se expresaron por las redes sociales. 

El expresidente decidió publicar una extensa carta en donde indicó de forma contundente que no era optimista con respecto a lo que ocurrirá en los próximos meses. Según Macri, la actual gestión de gobierno se encuentra "obcecada en un rumbo político y económico que sólo nos puede traer más división y estancamiento. Sus ideas económicas son obsoletas y su única manera de hacer política es a través de la prepotencia y la mentira".

Con un claro tono proselitista, el impulsor del principal frente opositor dijo que este contexto cercano pondrá a la alianza Juntos por el Cambio en una situación más ventajosa de cara al 2023. "A pesar del sombrío panorama del corto plazo, soy optimista sobre lo que viene a partir de 2023, porque siento que una mayoría de los argentinos nos dimos cuenta de que estamos ante el final de un ciclo. Esta era de casi 20 años de dominio populista, con sus fracasos evidentes, está llegando a su fin", aseguró.

En la misma línea, el expresidente de la UCR y actual senador nacional, Alfredo Cornejo, culpó a Alberto Fernández de haber desoído el mensaje que le envió el electorado en las últimas elecciones legislativas donde la oposición y señaló que esto le permite a la oposición "señalar el camino para el 2023". 

Por su parte, Horacio Rodríguez Larreta prefirió ponderar el trabajo que se ha hecho en la Ciudad de Buenos Aires y los esfuerzos que realiza su gestión para sobrellevar la pandemia. 

"¡Feliz 2022! Dejamos atrás un año muy difícil y doloroso, pero en el que construimos y trabajamos poniendo foco en la salud y el bienestar integral de cada persona. Somos conscientes de lo que aprendimos juntos y lo que fuimos capaces de hacer y crecer para llegar hasta acá", indicó el jefe de Gobierno porteño. 

 

 

Archivado en