No tienen desperdicio: estas son las boletas más extrañas para las PASO

No tienen desperdicio: estas son las boletas más extrañas para las PASO

De cara a los comicios del próximo domingo, en diversos territorios de Argentina fueron impresas boletas que han asombrado al electorado al utilizar inesperados recursos de diseño.

MDZ Política

MDZ Política

Este domingo se realizarán las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), las cuales determinarán quiénes serán los candidatos que podrán competir en los comicios generales de noviembre. Existen 298 boletas que estarán disponibles en diferentes puntos de todo el país, según la jurisdicción correspondiente. Entre ellas, hay algunas que resaltan por ser particularmente curiosas.

En San Juan, la boleta del partido Consenso Ischigualasto tendrá como logo a un dinosaurio a la reconocida película "Jurassic Park". Según pudo conocerse, el motivo principal es que en dicha zona de la provincia cuyana se han hallado restos de dinosaurios.

Puede apreciarse la imagen de Jurassic Park arriba de la figura del precandidato.

Por otro lado, en La Rioja son dos las boletas que tienen particularidades en su diseño. El espacio correspondiente a a la Unión del Centro Democrático incluye un pequeño dibujo de Javier Milei en su margen derecho superior. La imagen del economista y precandidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires se encuentra al lado del nombre de la lista La Libertad Avanza.

La lista riojana que incluye a Javier Milei.

Además, una de las listas del Frente de Todos en la misma provincia muestra en blanco y negro al difunto expresidente de la Nación, Carlos Menem. En gran parte se debe a que el exmandatario nación en territorio riojano. Aunque igualmente despierta asombro que sea directamente asociado a lista mayoritaria del kirchnerismo a nivel nacional.

Carlos Menem fue presidente de 1989 a 1999.

En tanto a la provincia de Salta, la lista 505B del Frente de Todos tiene como logo oficial al título del libro de Cristina Kirchner y con su caligrafía. Precisamente, se incluye la palabra "sinceramente", en alusión a la vicepresidenta de la Nación. 

"Lista con todos Sinceramente", indica la imagen.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?