Jugada electoral

Aumento salarial: el as bajo la manga que usó Suarez a días de las PASO

Sobre el filo de la veda electoral el Gobernador anunció que a los estatales mendocinos se les aumentará el sueldo y se llevará el incremento a un 45%. "Es un reconocimiento justo ante la inflación", aseveró.

Nimsi Franciscangeli jueves, 9 de septiembre de 2021 · 14:29 hs
Aumento salarial: el as bajo la manga que usó Suarez a días de las PASO
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

La sensación térmica en la relación del Gobierno con los gremios estatales venía en aumento desde hace semanas. Pero lo que parecía ser un conflicto para el Gobierno de Rodolfo Suarez se terminó convirtiendo en una carta bajo la manga para los últimos días de campaña. Este jueves el gobernador anunció un aumento para todos los estatales de la provincia.

"Quiero anunciar que se estaría cerrando en el día de la fecha un acuerdo con ATE por un 45% de aumento como se acordó con Ampros. Es un reconocimiento justo ante la inflación y el mismo porcentaje será para todos los empleados públicos", esgrimió dando tranquilidad también a los empleados judiciales que se encuentran en pie de lucha desde hace tiempo.

"Lo podemos hacer en Mendoza en base a orden y la austeridad. Gracias a ello podemos reconocer al SUTE, a la Policía y a cada uno de los empleados públicos con el 45% de aumento", manifestó y dijo que algunos acuerdos se cerrarán hoy y otros la semana que viene.

Por otro lado, destacó que esto no solo impactará en los empleados públicos sino que también beneficiará al "universo comercial de la provincia" porque el dinero luego se vuelca en el consumo. 

"Creo que es una noticia importante porque no solo invertimos en infraestructura para la salud, infraestructura pública y tener el transporte más bajo del país, vamos a reconocer a los estatales", finalizó.

Desde el gremio de Judiciales informaron que ya han recibido una propuesta que será analizada por los trabajadores del sector. Según señalaron desde el sindicato, el Ejecutivo propuso un incremento de la Asignación de la Clase vigente al 30/11/2020 del 6% en septiembre 2021, 5% en noviembre 2021 y 5% en diciembre 2021. En este sentido, el aumento señalado absorbe las cuotas del bono de $54.000 a partir del mes de septiembre.

Archivado en