Pedido al oficialismo

Diputados opositores piden informes sobre el plan de vacunación con Pfizer a menores de edad

Un grupo de diputados presentó un pedido de informes sobre las vacunas pediátricas de Pfizer.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 25 de septiembre de 2021 · 16:18 hs
Diputados opositores piden informes sobre el plan de vacunación con Pfizer a menores de edad
Las vacunas Pfizer ya están aprobadas para niños de 5 a 11 años Foto: Telam

Tras el anuncio del laboratorio estadounidense Pfizer para confirmar que su vacuna contra el coronavirus es segura para niños entre 5 y 11 años, un grupo de Diputados presentó un pedido de informes al gobierno nacional para que "brinde información detallada acerca de las gestiones que está llevando a cabo para adquirir la vacuna pediátrica contra el covid-19, desarrollada por el laboratorio Pfizer a través de una dosis adaptada para ser específicamente aplicada en chicos de 5 a 11 años de edad".

Solicitan que el gobierno nacional "informe cómo se prepara nuestro país para avanzar en un plan de vacunación para los menores"

En el escrito, los legisladores aseguran que "las agencias reguladoras de medicamentos de la Unión Europea y Estados Unidos han autorizado las vacunas de los laboratorios Pfizer/BioNTech y Moderna, ambas basadas en la tecnología de ARN mensajero, a partir de los 12 años.

Pfizer anunció que la vacuna es apta para menores

"No obstante, debido a la propagación de la variante Delta, desde el mes de julio los casos pediátricos de COVID-19 en Estados Unidos han aumentado un 240%, lo cual evidenció la necesidad de avanzar en el desarrollo de una vacuna para esta población".

La dosis de la vacuna pediátrica es de 10 microgramos por inyección en vez de los 30 suministrados a colectivos mayores

Los diputados destacan que Pfizer "informó los resultados de un estudio realizado en niños de 5 a 11 años donde la vacuna con dosis adaptada ha demostrado generar respuesta inmunitaria en esta población. Al respecto, cabe señalar que la dosis de la vacuna pediátrica es de 10 microgramos por inyección en vez de los 30 suministrados a colectivos mayores".

Por ese motivo, solicitan que el gobierno nacional "brinde información precisa sobre cómo se prepara nuestro país para avanzar en un plan de vacunación para los menores".

Archivado en