Escasas declaraciones

Aníbal Fernández ya tomó una decisión para la inseguridad en Rosario, pero no sabemos cuál

El ministro de Seguridad aseguró que esta semana habrá anuncios. Además se refirió a la Corte Suprema de Justicia y las PASO 2021

MDZ Política
MDZ Política sábado, 25 de septiembre de 2021 · 18:15 hs
Aníbal Fernández ya tomó una decisión para la inseguridad en Rosario, pero no sabemos cuál

El flamante ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, aseguró que esta semana habrá anuncios importantes respecto a la situación que se vive en la ciudad santafesina de Rosario. Al mismo tiempo agregó que "ya se tomó una decisión" sobre acciones que se realizarán.

"Todo lo que es Rosario fue fruto de un análisis con Marcelo Sain, director del Organismo de Investigaciones de Santa Fe, con quien nos conocemos mucho", comentó en declaraciones radiales. Por eso informó que "esta semana va a ser importante en anuncios", porque "ya tenemos tomada una decisión al respecto", aunque no adelantó esas medidas.

Al mismo tiempo, comentó que con Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, "hemos charlado mucho, somos amigos desde hace muchos años".

También hizo referencia al encuentro que tuvo esta semana el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro: "Conversamos de muchos tópicos, dejamos en claro que el Gobierno Federal ya no tiene incidencia sobre la calle en la Ciudad de Buenos Aires, eso es de la Policía de la Ciudad", relató Fernández. Luego agregó que “lo que nos pusimos de acuerdo es colaborar, pero la responsabilidad es de la Policía de la Ciudad".

Sobre la Corte Suprema de Justicia, comentó que su "posición personal, que no es la del Gobierno, es que se debería empezar con una ampliación" de sus integrantes. "En 1853 era de nueve, después en 1860, cuando se incorpora la provincia de Buenos Aires y se confirmó la Nación Argentina, se transformó en una Corte de cinco y creo que habiendo tantos países con tanta cantidad de miembros de la Corte podría ayudar a solucionar temas", agregó.

Finalmente, comentó que en las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), "hubo gestos y acciones que no fueron contundentes para ser comprendidos por los segmentos de quienes nos acompañan".

"Hay que seguir trabajando en el mismo sentido que hicimos siempre, respetando a todos aquellos que todavía no encuentran solución a su tema por esos cuatro años de catástrofe que le toco vivir a la Argentina y por la pandemia", concluyó el ministro.

Archivado en