Misoginia

La curiosa postura de Nicolás Del Caño frente a los dichos misóginos de Fernando Iglesias

El diputado del Frente de Izquierda repudió categóricamente los comentarios sexistas del legislador del PRO, pero defendió la permanencia en el Congreso de su colega. Legisladoras del Frente de Todos pidieron expulsar a Iglesias del Congreso por sus acusaciones contra Florencia Peña.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 4 de agosto de 2021 · 01:19 hs
La curiosa postura de Nicolás Del Caño frente a los dichos misóginos de Fernando Iglesias

En una declaración inesperada, el diputado nacional Nicolás del Caño defendió la permanencia en el Congreso de su colega Fernando Iglesias frente al pedido de un grupo de legisladoras kirchneristas para expulsarlo por sus acusaciones contra Florencia Peña, en el marco del escándalo por las visitas VIP a la Quinta de Olivos durante las medidas de aislamiento obligatorio.

A diferencia del arco político oficialista, que exigió en la Cámara de Diputados que Iglesias sea destituido por haber tenido durísimas expresiones de tinte misógino contra la actriz y militante del mismo espacio, Del Caño opinó que detrás de ello hay "un doble estándar en el Gobierno" que "genera bronca", y apuntó: "Repudiamos las declaraciones de Fernando Iglesias y otros legisladores de Juntos por el Cambio, pero no estamos de acuerdo con el planteo de la expulsión porque eso después se utiliza contra otros legisladores por su opinión política". 

Respecto a las visitas que Alberto Fernández y Fabiola Yáñez recibieron en Olivos durante la cuarentena y causaron escándalo, Nicolás del Caño retomó el tono propio de la izquierda al sugerir que fue una expresión más de los "privilegios de clase" en los sectores "hegemónicos" de la sociedad argentina.

"En la cuarentena veías a los dueños de Vicentin paseándose en yate y a mucha gente que vivía en sus privilegios, además de la casta política donde no hay grieta al momento de gobernar para los grandes grupos económicos, y por otro lado a los sectores populares le enviaban la policía como forma de control social", enfatizó en declaraciones al canal LN+.

Por otro lado, mientras hablaba sobre el impacto del impuesto a las grandes fortunas, que consideró como "insuficiente", Del Caño rechazó que la presión impositiva sea una variable que ocasione la falta de trabajo en la Argentina: "Es un chantaje que hacen los empresarios. En Argentina, las grandes multinacionales evadieron impuestos por 21.000 millones de dólares en 2016, lo que equivale a urbanizar todos los barrios populares del país. Tenemos recursos pero se lo llevan los sectores concentrados".

Asimismo, el legislador de la izquierda rechazó el uso de las pistolas taser en las fuerzas de seguridad, al considerar que su discusión es idéntica a la de "la legalización de la picana eléctrica".

Finalmente, Nicolás del Caño se refirió a la nueva polémica respecto a la muerte de Santiago Maldonado: "Es un crimen de Estado que está impune. Hubo un operativo enviado por Patricia Bullrich que derivó en su muerte".

Archivado en