"Termina mal"

El sombrío pronóstico de López Murphy sobre el precio del dólar

El precandidato a diputado nacional porteño en la interna de Juntos por el Cambio analizó la situación económica de cara a las PASO y aseguró que atrasar el tipo de cambio "siempre termina mal".

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 4 de agosto de 2021 · 13:15 hs
El sombrío pronóstico de López Murphy sobre el precio del dólar

El precandidato a diputado nacional porteño en la interna de Juntos por el Cambio Ricardo López Murphy analizó la situación económica de cara a las PASO del 12 de septiembre y lanzó un sombrío pronóstico. "Atrasar el tipo de cambio es como un resorte porque al final salta", vaticinó el economista.

Y agregó: "He visto atrasar el tipo de cambio muchas veces y siempre termina en lo mismo. Son viejos episodios que terminaron mal".

"Acá se está barriendo bajo la alfombra y esa no es una buena actitud, porque después la alfombra queda inflada. Eso es lo que estamos haciendo con el dólar y lo hemos hecho muchas veces. Lo que se hace es devaluar mucho menos que la inflación y después hay que corregir fuertemente", aseguró López Murphy en diálogo con CNN Radio.

Ricardo López Murphy lanzó un sombrío pronóstico sobre la economía argentina.

"No es verdad que no van a devaluar porque devalúan todos los días. Las afirmaciones de Cecilia Todesca son aventuradas, hay cuestiones que no están bajo su control", agregó el economista sobre las declaraciones de la vicejefa de Gabinete, quien aseguró que el gobierno no tiene en sus planes devaluar.

"Tenemos mucho déficit fiscal, emisión monetaria y una enorme deuda en el Banco Central. La cuenta que a mí me da es que en 2022 vamos a tener una deuda en el BCRA del doble de la base monetaria", advirtió López Murphy.

Y completó: "Tenemos potencial, pero hay que dar confianza y no postergar todo. Con este plan electoralista quieren aguantar hasta noviembre. Esa práctica populista le hace daño al país".

Archivado en