Políticas sociales

Victoria Tolosa Paz renunció a su cargo en el Gobierno y ya tiene reemplazo: ¿quién es?

Se trata de Marisol Merquel, quien hasta ahora se desempeñaba como diputada de la provincia de Buenos Aires.

Paulino Rodrigues
Paulino Rodrigues miércoles, 25 de agosto de 2021 · 09:37 hs
Victoria Tolosa Paz renunció a su cargo en el Gobierno y ya tiene reemplazo: ¿quién es?
Victoria Tolosa Paz renunció a su cargo en el Gobierno. Foto: Télam

El Gobierno oficializó hoy la aceptación de la renuncia de Victoria Tolosa Paz como presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, para dedicarse a la campaña electoral como precandidata a diputada nacional del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires, y designó en ese cargo a Marisol Merquel.

Por medio del decreto 557, publicado en el Boletín Oficial y firmado por el presidente Alberto Fernández y el jefe del Gabinete, Santiago Cafiero, se confirmó así la salida del Ejecutivo de Tolosa Paz, y su reemplazo por la legisladora bonaerense Merquel. Tolosa Paz había presentado su renuncia el último 30 de julio.

En el decreto publicado se agradece "a la funcionaria renunciante los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo".

Marisol Merquel en la legislatura bonaerense.

En cuanto a Merquel, tiene 41 años, llega desde la legislatura bonaerense donde, previo a su designación, se desempeñó como diputada por la sexta sección electoral, en el marco de su segundo mandato como legisladora provincial. 

Es oriunda del distrito Saavedra Pigüé, e inició su recorrido en la Cámara Baja en el año 2013 con el Frente para la Victoria y, culminado su mandato, fue reelegida en 2017 por Unidad Ciudadana. 

Fue designada vicepresidenta de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires entre 2017 y 2019, y se desempeñó como vicepresidenta en ejercicio de la Presidencia del cuerpo en el segmento comprendido entre febrero a diciembre de 2019. 

En la actualidad, Merquel cursa en la actualidad su tercer mandato consecutivo como Consejera seccional del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires.

Archivado en