Elecciones 2021

El "archienemigo" que eligió un partido ambientalista para su campaña electoral

Pocos días quedan para las elecciones PASO y las redes sociales se han vuelto un campo de batalla entre los diferentes partidos políticos. Los spot de campaña son los videos que más se viralizan. Con muchos militantes jóvenes, el Partido Verde habló de sus estrategias de comunicación.

Nimsi Franciscangeli miércoles, 25 de agosto de 2021 · 13:53 hs
El "archienemigo" que eligió un partido ambientalista para su campaña electoral
Foto: Facebook

En los diferentes spot de campaña que han lanzado los partidos políticos, el Partido Verde buscó la simplicidad en las palabras y un mensaje que muestra a los principales candidatos resumiendo sus propuestas y lo que han hecho hasta el momento dentro de la política. Pero además de defender el agua, la propaganda le pega directamente al diputado nacional José Luis Ramón.

Alejo Barbosa, un joven de 21 años que estudia Comercio Internacional y Aduana, fue el encargado de plasmar las ideas de los precandidatos en los diferentes videos publicitarios del Partido Verde. En diálogo con MDZ destacó que tomaron la decisión de mostrar a Marcelo Romano y Mario Vadillo como las figuras predominantes realizando un resumen de sus logros en política y de sus propuestas para el Congreso de la Nación

El video que más llamó la atención fue el del "2x1 tu voto vale doble", en la filmación aparece Mario Vadillo, precandidato a diputado nacional, mencionando:  "En estas elecciones dejá afuera a Anabel, la mano derecha de Cristina en el Congreso". Posteriormente se escucha la voz de Marcelo Romano, precandidato a senador nacional, diciendo: "Y castiga a Ramón que traicionó la esperanza de los ciudadanos de Mendoza. Hace valer tu voto".

En este filmación, Barbosa argumenta que en las charlas cotidianas que tienen con la ciudadanía les reclaman que "no quieren más de lo mismo, ni kirchnerismo, ni cornejismo". Además asegura que una parte de la sociedad los seguía relacionando con José Luis Ramón y por tal motivo en el spot debían mencionarlo de esa forma. 

Más allá de esa separación bien específica con los otros partidos políticos, el gran caballito de batalla y campaña del Partido Verde fue que no se modificara la Ley 7722, la bandera de la defensa del agua es el pilar de este espacio político. 

En el segundo spot presentado, dejan en claro que Anabel Fernández Sagasti, Rodolfo Suarez y Alfredo Cornejo están juntos para negociar el agua de Mendoza. 

Por último, Barbosa destacó que "no fue fácil construir el mensaje, pero se logró en consenso con los precandidatos para bajar una comunicación clara hacia la ciudadanía". 

Archivado en