Legislativas 2021

Arrancó la travesía de Patricia Bullrich en busca de garantizar la unidad de la oposición

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, está en Mendoza. La visita es para apoyar a sus candidatos que ocupan un lugar en la lista para las próximas elecciones. Defendió los acuerdos que se darán a conocer para ser parte de Juntos por el Cambio y acompañó la candidatura Diego Santilli.

Nimsi Franciscangeli lunes, 2 de agosto de 2021 · 15:03 hs
Arrancó la travesía de Patricia Bullrich en busca de garantizar la unidad de la oposición
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Patricia Bullrich, presidenta del PRO, está en la provincia de Mendoza acompañando a quienes serán los precandidatos para las elecciones legislativas que se llevarán a cabo el 12 de septiembre. En conferencia de prensa, anunció que en horas de la tarde se presentará un documento único con una serie de acuerdos para mantener los mecanismos de control y la ética dentro del espacio partidario y aseguró que quienes no cumplan "sufrirán consecuencias". 

Más allá de esta iniciativa, dentro del mismo frente hay dirigentes que salieron a objetar, tal es el caso de Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, quien aseguró que son normas de convivencia para un jardín de infantes. Sin embargo, Bullrich defendió lo acordado en la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio

Más allá de ese "Código de Convivencias", Patricia Bullrich llegó con el objetivo de fortalecer a sus propios precandidatos para las próximas elecciones y esgrimió que están para garantizar el equilibrio y darle la vuelta a la Argentina "que actualmente no tiene progreso".

"Esto lo llevamos adelante desde Juntos por el Cambio, por eso nuestros candidatos aseguran que nuestra candidatura es el trabajo y la República. Hay una sociedad que nos ha pedido que seamos capaces de respetarla. Mendoza sabe de progresos y de injusticias y a nosotros nos piden el progreso. Creemos que el esfuerzo, el mérito y el trabajo de Mendoza nos representa y es lo que vamos a conseguir dentro del PRO", afirmó. 

El acuerdo del PRO dentro de Cambia Mendoza se definió a último momento ya que Omar De Marchi había mencionado en reiteradas oportunidades que no quería integrar nuevamente el frente. Sin embargo, eso se modificó, y el PRO en Mendoza, actualmente liderado por Álvaro Martínez, logró incluir varios precandidatos en las listas para las próximas elecciones. 

Frente a esa situación, Patricia Bullrich explicó que "el PRO tiene que ser respetado en las listas y esto se logró con los precandidatos para el Congreso de la Nación y la Legislatura provincial". 

El PRO a nivel nacional 

Frente a las candidaturas de Facundo Manes, Bullrich afirmó que le gusta la posibilidad de que un profesional de la salud y sobre todo un neurocientífico se comprometa en política. "Es satisfactorio", reconoció. 

Además, aclaró que su candidato es Diego Santilli y que lo apoyará sin denostar a Manes. "Frente a esta situación, lo mejor que hicimos fue pedir las PASO, una herramienta muy importante para la política". 

La candidatura de Rodolfo Suarez al Congreso de la Nación 

El gobernador provincial Rodolfo Suarez ocupa un lugar en la boleta para las próximas elecciones legislativas. Se ubica en el tercer término después de Alfredo Cornejo y Mariana Juri

La presidenta del PRO opinó sobre esta situación y destacó que "son candidaturas de apoyo" ya que no solo sucede en Mendoza sino que en varias provincias se marcó la unión del frente con esta opción, según ella, simbólica. 

En el encuentro de este lunes estuvieron presentes los precandidatos a senadores nacionales, Alfredo Cornejo y Mariana Juri y los precandidatos a la Cámara de Senadores, Julio Cobos, Pamela Verasay y Álvaro Martínez

Participaron también de la reunión, referentes del PRO como Omar De Marchi y Enrique Thomas; el diputado provincial, Gustavo Cairo; y los diputados nacionales Waldo Ezequiel Wolff y Jorge Enrique

 

Archivado en