Recorrida en provincia

El motivo por el que una presencia inesperada tensa al frente Juntos

Este lunes Facundo Manes fue escoltado por otros referentes en un desayuno de campaña. En las imágenes llamó la atención la presencia de Martín Tetaz, candidato a diputado nacional en CABA acompañando en la lista a María Eugenia Vidal.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 16 de agosto de 2021 · 16:00 hs
El motivo por el que una presencia inesperada tensa al frente Juntos

Esta mañana, el tridente radical integrado por Facundo Manes, Martín Tetaz y Martín Lousteau sorprendió con una recorrida en conjunto por la provincia de Buenos Aires. Aunque a priori no debería llamar la atención que caminen juntos, en el contexto de campaña llamó la atención que Tetaz se sumara a la caminata bonaerense. Pero no es algo casual, ya que mañana Lousteau y Tetaz se meterán de lleno en otra interna del frente: la de Córdoba.

Martín Tetaz acompaña en la boleta a María Eugenia Vidal como candidato a diputado nacional en la Ciudad de Buenos Aires. Por eso, hizo ruido dentro del PRO verlo acompañando a Facundo Manes en su campaña contra Diego Santilli en la provincia.

Entre otras cosas, hablaron sobre la educación presencial en las escuelas durante la pandemia y sobre la necesidad de realizar una revolución educativa en Argentina. Entre otras cosas, afirman que debe gestarse un sistema educativo al servicio de la recuperación económica, que forme para el trabajo.  

Según algunas mediciones, Facundo Manes marcha detrás de Santilli en la intención de voto de cara a las PASO bonaerenses. El neurocientífico debe recuperar terreno y el radicalismo ha empezado a reforzar su candidatura. Sin embargo, esto deja en una situación incómoda a Martín Tetaz, que en CABA integra la misma lista que María Eugenia Vidal.

La selfie de Manes junto a Martín Tetaz.

Para los radicales no hay nada que explicar y de ninguna manera entienden que la presencia de Tetaz en provincia de Buenos Aires signifique una violación al pacto de no agresión que han firmado en el frente Juntos.

Hasta el momento, Tetaz y María Eugenia Vidal vienen trabajando en buena sintonía de cara a las PASO en las que enfrentarán a la lista del economista Ricardo López Murphy.

¿Se resentirá esa relación luego de que Tetaz se sumara a la campaña del rival de Diego Santilli?

Interna con acento cordobés

Mientras tanto, mañana está previsto que Tetaz acompañe a Martín Lousteau a la provincia de Córdoba para mostrarse junto a Luis Juez y Rodrigo De Loredo. Esta incursión en la provincia también amenaza con generar tensión interna en Cambiemos, ya que allí se libra una fuerte interna de cara a las PASO. 

La boleta de Juez y De Loredo se enfrentará en las primarias a la que lleva a Mario Negri como precandidato a senador y Gustavo Santos como precandidato a diputado nacional. Estos últimos cuentan con el respaldo de referentes de Cambiemos como lo son Elisa Carrió y el propio Mauricio Macri.

 

Archivado en