Ayuda internacional

Cancillería argentina enviará ayuda humanitaria a Haití

Desde el Gobierno nacional, mediante el Ministerio de Relaciones Exteriores, organizan un trabajo especial para brindar ayuda humanitaria a Haití luego de que ese país sufriera un sismo que ya dejó más de mil muertos.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 15 de agosto de 2021 · 21:56 hs
Cancillería argentina enviará ayuda humanitaria a Haití
La ayuda humanitaria a Haití será indispensable para que ese país pueda recomponer su estructura básica Foto: EFE

El Gobierno nacional organiza, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto y su comisión de Cascos Blancos, la ayuda humanitaria que enviarán a Haití luego de que ese país sufriera un terremoto que, a esta altura, ya dejó más de mil muertos, según los últimos partes. Fuentes oficiales dijeron que están organizando "un trabajo especial para brindar ayuda humanitaria luego del sismo ocurrido en el día de ayer en el Departamento de Petit Trou de Nippes, al oeste de Haití".

La instrucción la dio el canciller Felipe Solá junto al ministerio de Defensa. Respecto de ese trabajo articulado, mediante un comunicado oficial especificaron que "se realizan gestiones para coordinar el traslado de personal de la Comisión de Cascos Blancos al lugar con el objetivo de brindar asistencia sanitaria y proveer de voluntarios para el manejo de albergues".

Hasta el momento 2.868 casas fueron completamente destruidas y 5.410 resultaron dañadas

Por otra parte, se indicó que se ha puesto "a disposición del Equipo de las Naciones Unidas de Evaluación y Coordinación en Casos de Desastres (UNDAC) un funcionario de esa Comisión integrante de UNDAC", y que se "contactó a todos los miembros UNDAC de Argentina para que estuvieran atentos y a disposición de la emergencia en Haití".

De momento, el terremoto ya provocó al menos 1.297 personas perdieran la vida y 5.700 resultaran heridas, y se calculan que hasta el momento 2.868 casas fueron completamente destruidas y 5.410 resultaron dañadas.

El terremoto ya provocó al menos 1.297 personas perdieran la vida y 5.700 resultaran heridas

El país de Haití atraviesa desde hace poco más de un mes una crisis institucional luego de que el presidente Jovenel Moïse fuera asesinado en su residencia por un grupo comando integrado por exmilitares colombianos y estadounidenses.

Archivado en