CambiaYA

Los bizarros spots "antipolítica" para enfrentar a la lista de Alfredo Cornejo

La lista CambiaYA presentó una serie de publicidades que hablan del "dolor testicular" del ciudadano por el pago "serial" de impuestos" y los problemas físicos de hacer tantos trámites burocráticos. Invitan a votar caras nuevas.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 12 de agosto de 2021 · 14:38 hs
Los bizarros spots "antipolítica" para enfrentar a la lista de Alfredo Cornejo
Foto: cambiaya

La lista que lleva a Rodolfo Vargas Arizu como precandidato a senador nacional y a Josefina Canale como precandidata a diputada nacional ha viralizado una serie de spots que hablan del malestar de la sociedad por la carga impositiva y la burocracia estatal. Las propagandas se caracterizan por un tono irónico y una edición "lowcost".

"Pagar impuestos brutos y AFIP activa el cerebro disparando un impulso que impacta en la base de los testículos, aumentando la testosterona. Además del dolor y la inflamación, aparece la pérdida del cabello", asegura una supuesta doctora Juli en una suerte de diagnóstico e invita a ver imágenes de un paciente llamado Charly que se quedó pelado por pagar impuestos de su comercio.

Mientras tanto, un segundo spot de CambiaYa afirma que un individuo promedio debe recorrer 150 kilómetros entre AFIP y la Municipalidad para obtener una habilitación comercial.

"Esto le genera un desgaste en la cadera y sonidos articulares en: rodilla, tobillo y cuello", asegura la doctora Juli. Luego muestra imágenes de "Jorge" un emprendedor lesionado que pide "gente nueva ya" en la política mendocina.

La lista de CambiaYa está integrada -en parte- por empresarios que plantean la necesidad de renovar la política y se presentan como una suerte de espacio "liberal" dentro de Cambia Mendoza. Su lista competirá en las PASO contra la que encabeza Alfredo Cornejo con Rodolfo Suarez como candidato suplente a senador nacional y Julio Cobos como candidato a diputado nacional.

Archivado en