Internas

Luis Petri le contestó a Elisa Carrió por las tensiones en Juntos por el Cambio

El diputado nacional salió al cruce de las declaraciones de la líder de la Coalición Cívica sobre las candidaturas en Juntos por el Cambio al sostener que "lo peor que podemos hacer es dividirnos" para que "cada uno vaya por su cuenta".

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 7 de julio de 2021 · 00:45 hs
Luis Petri le contestó a Elisa Carrió por las tensiones en Juntos por el Cambio
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El diputado nacional Luis Petri salió al cruce de las declaraciones de Elisa Carrió sobre las candidaturas en Juntos por el Cambio al sostener que "lo peor que podemos hacer es dividirnos" para que "cada uno vaya por su cuenta", por lo que consideró que en la principal coalición opositora "tenemos que trabajar en conjunto" de cara a las elecciones presidenciales del 2023.

Las recientes definiciones en Juntos por el Cambio respecto a las candidaturas para los próximos comicios legislativos, principalmente la baja de Patricia Bullrich y el ascenso de Facundo Manes en el seno del radicalismo, despertaron ciertos recelos en Carrió, quien declinó participar de la contienda interna. De hecho, la líder de la Coalición Cívica no ve con buenos ojos la postulación de Manes e incluso ha manifestado que nunca acompañará al neurocientífico porque éste pretende una meteórica carrera política para ser presidente dentro de dos años.

Durante una entrevista en el canal LN+, Petri fue consultado sobre las declaraciones de Carrió, y tras señalar la importancia de "ampliar" Juntos por el Cambio, aseguró que "no nos podemos conformar con el 41% (obtenido en las presidenciales del 2019), sino que debemos ser más del 51%, especialmente en el 2023".

Elisa Carrió quedó en el ojo de la tormenta por su rechazo a Facundo Manes.

"Tenemos que estar espalda con espalda todos los que defendemos los valores de la República y no conformarnos con ser una oposición testimonial, sino que debemos ser una oposición competitiva que tenga vocación de poder para desplazar al kirchnerismo. Por eso es importantísimo que se sumen todos los sectores que compartan estos valores", esgrimió.

A su vez, Petri tomó el guante arrojado por Carrió y le respondió sin vacilaciones: "Lo peor que podemos hacer hoy es que todos los que decimos sostener la República nos dividamos y vayamos cada cual por su cuenta. Por ende, tenemos que hacer esfuerzos y trabajar en conjunto para llegar de la mejor manera al 2023 y reconquistar al Gobierno. El gran desafío es ser una coalición de gobierno".

Archivado en