Duras críticas

El comentario de Carlos Bianco, el funcionario de Kicillof que generó repudio generalizado

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires acusó a Juntos por el Cambio de militar el "odio" y lo comparó con la página más oscura de la historia mundial.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 7 de julio de 2021 · 14:27 hs
El comentario de Carlos Bianco, el funcionario de Kicillof que generó repudio generalizado

Este miércoles el jefe de Gabinete del gobierno de Axel Kicillof, Carlos Bianco, realizó una comparación desafortunada que generó repudio en las redes sociales. En concreto, el funcionario acusó a Juntos por el Cambio de militar el "odio al país" y empujar a que los jóvenes se vayan de Argentina. "Dieron un salto que ni siquiera el fascismo, el nazismo y ninguna autocracia europea se animó", lanzó Bianco.

Rápidamente, sus palabras generaron rechazo en las redes sociales donde dirigentes, ciudadanos, periodistas y otros usuarios salieron a cuestionar los dichos del funcionario bonaerense. Incluso desde la DAIA se expresaron en contra.

Carlos Bianco.

"La DAIA expresa su rechazo a las expresiones formuladas por Carlos Bianco, Jefe de Gabinete bonaerense, quien afirmó que 'la oposición dio un salto que ni siquiera el fascismo o el nazismo se animó a hacer en ningún momento'", expresaron en las redes.

"Nuevamente, nuestra institución apela a la responsabilidad social de los actores presentes en nuestra sociedad para que la tragedia que significó la Shoá y el régimen del nazismo que la enmarcó no sean banalizados y utilizados para dirimir contiendas políticas en contextos democráticos que bajo ningún aspecto se puedan comparar", adhirieron desde la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas en repudio.

En concreto, Bianco intentaba cuestionar a la oposición por la postura que tienen frente a las medidas del gobierno y el efecto que generan con sus críticas permanentes. “Están tratando de instalar que este es un país que no tiene ningún tipo de oportunidad, y eso es falso. Es el mejor país de América Latina; hay muy pocos países tan ricos y diversos que ofrecen tantas oportunidades para la población como la Argentina”, sostuvo.

Archivado en