Adiós al Lole

Dolor y respeto: así despidieron los políticos a Reutemann

Diferentes referentes de la política argentina dejaron sus condolencias a través de Twitter.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 7 de julio de 2021 · 15:58 hs
Dolor y respeto: así despidieron los políticos a Reutemann
El político del Frente de Todos junto a Carlos Reutemann Foto: Twitter Sergio Massa

Este miércoles falleció en la Ciudad de Santa Fe Carlos Reutemann, quien supo una indiscutible figura de la Fórmula 1 y, además, gobernador santafesino entre 1991-1995 y 199-2003. 

El reconocido corredor en acción.

El ex piloto debió permanecer internado dos meses en consecuencia de un problema en su aparato digestivo. Tras su última internación, producto de la gravedad de su cuadro y el sufrimiento de problemas de anemia y deshidratación, el ex mandatario falleció a los 79 años.

Horas después de conocerse la noticia, diversas figuras políticas de renombre despidieron al político y corredor a través de las redes sociales.

Reutemann comenzó a participar en el ámbito político en la década de 1990. Precisamente, lanzó su candidatura a gobernador en 1991, donde ganó resultó electo por la ley de lemas. En esa ocasión, el más votado había sido Horacio Usandizaga (UCR) con 35.39% de los votos contra el 32.91% de “Lole”.

Al terminar su mandato en 1995, posteriormente fue Senador Nacional por el justicialismo hasta 1999, ya que nuevamente fue electo como gobernador de su provincia.

Asimismo, fue parte de la Alianza Cambiemos en 2015, a través del bloque "Santa Fe Federal", en el Congreso de la Nación.

Archivado en