Transporte

Difonso viajó a Buenos Aires para gestionar la vuelta del tren a Mendoza

El funcionario provincial se reunión con el ministro de Transporte de la Nación y le presentó su plan.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 7 de julio de 2021 · 23:03 hs
Difonso viajó a Buenos Aires para gestionar la vuelta del tren a Mendoza

El pasado miércoles 23 de junio, la Cámara de Diputados de Mendoza, por iniciativa de Jorge Difonso (FR-UP), declaró de interés la recuperación y extendido de la red ferroviaria de la provincia, iniciativa que contempla en sus fundamentos un MasterPlan que incluye una propuesta de planificación urbana y rural, integrada con planificación de la movilidad y transporte con medios no contaminantes.

Por ello, es que el diputado provincial del bloque Frente Renovador viajó este martes a Buenos Aires donde se reunió con el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Ferrara. El mendocino le entregó en mano al funcionario nacional su MasterPlan para reactivar el ferrocarril en todo el territorio provincial y se trajo el compromiso nacional de un inventario para poder avanzar con la iniciativa.

"El ministro se mostró muy interesado en nuestro plan porque la Nación piensa que el ferrocarril debe ser impulsado en todo el país. El primer paso será hacer un inventario de todo lo que hay hoy para saber de donde partimos", contó Difonso, quien asegura que para que el tren pueda reactivarse en la provincia es fundamental la inversión nacional y provincial. 

El próximo funcionario en recibir a Difonso será Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos. "Sabemos que el tendido ferroviario no está hoy en buenas condiciones y las estaciones están totalmente fuera de uso, incluso ocupadas. Es por eso que debemos articular con las distintas áreas nacionales para poder concretar este sueño que cuenta con mucho apoyo popular", agregó el legislador. 

El proyecto de Difonso prevé que se conecten todos los departamentos a través del tren pero además que en cada zona se reactive el comercio y el turismo alrededor del ferrocarril.

Por otro lado, el texto aprobado tiene como objetivo crear 21.000 viviendas.

 

Archivado en