Rosca electoral

Osada campaña: el spot del candidato que se jacta de ser el único que resiste archivo

El expresidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, se lanzó como candidato a diputado nacional y asegura que es el único que puede resistir a todos los archivos.

MDZ Política
MDZ Política martes, 6 de julio de 2021 · 12:11 hs
Osada campaña: el spot del candidato que se jacta de ser el único que resiste archivo
Foto: Twitter (@monzoemilio)

Las aguas en Juntos por el Cambio siguen convulsionadas. Si bien comienzan a limarse asperezas, el expresidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, lanzó un spot de campaña en la que se muestra como el único político que puede resistir archivo en el país. 

"Dicen que nadie resiste a un archivo. Emilio resiste a todos", sostiene el spot de 15 segundos. Al mismo tiempo, lo destaca como un dirigente dialoguista capaz de acercar posiciones en un país marcado por la grieta. "El camino es el diálogo", subraya la campaña.

Justamente esa fue una de las características que marcaron su gestión en la Cámara de Diputados donde en más de una oportunidad la por entonces oposición destacaba y agradecía la buena predisposición del funcionario.

Desde hace semanas Monzó ha dado señales de estar dispuesto a pelear por un lugar en las listas. Por ejemplo, aparecieron afiches en la provincia de Buenos Aires con sus iniciales y su rostro y la imagen se viralizó rápidamente porque se formaba la palabra "Meme".

Por el momento, Monzó se perfila como precandidato dispuesto a pelear en las PASO contra el resto de los contendientes que proponga Juntos por el Cambio. Por el momento, en ese plano aparecen los radicales con Facundo Manes como cabeza de lista y parte del PRO impulsando a Diego Santilli como diputado nacional.

Los plazos para presentar los frentes electorales vencen el 14 de julio, mientras que el 24 de julio se conocerán las candidaturas. Hasta entonces existen pulseadas en todos los espacios políticos para tener un lugar en las listas de cara a las PASO que tendrán lugar el 12 de septiembre.

Archivado en