Insólita respuesta del Gobierno para Los Pumas medallistas varados en Tokio

Insólita respuesta del Gobierno para Los Pumas medallistas varados en Tokio

La delegación argentina de rugby pretende volver de Japón pero les cancelaron el vuelo. "No podemos volver a la Argentina", manifestó el entrenador de los Pumas 7's Santiago Gómez Cora. Ante esa situación, desde Migraciones les dieron una respuesta impensada.

MDZ Política

MDZ Política

"Se tienen que comunicar con Matías Lammens". Esa fue la respuesta de la titular de Migraciones, Florencia Carignano, cuando le consultaron sobre la situación de los integrantes de Los Pumas 7's que no pueden volver al país tras conseguir la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Florencia Carignano.

Al ser entrevistada en CNN Radio Carignano manifestó que el ministro de Turismo y Deportes es "el encargado de resolver la situación" de los deportistas olímpicos. 

Esta mañana el entrenador del equipo, Santiago Gómez Cora informó que no pueden volver a la Argentina. "No nos reciben por el tema del cupo para los que entran al país y eso nos duele mucho", aseveró.

En concreto, estaba previsto que regresaran este jueves vía Ámsterdam pero se suspendió con la conexión con Buenos Aires. "Todos queremos ver a nuestras familias, amigos, novias. Estuvimos mucho tiempo afuera y queremos disfrutar de esta medalla con ellos", dijo el jugador de Los Pumas Marcos Moneta, una de las figuras del plantel.

Los deportistas siguen en la Villa Olímpica y tienen 48 horas para dejar las instalaciones. Si bien el próximo vuelo con esta ruta está previsto para el 3 de agosto, en las últimas horas les informaron que podrían regresar al país el domingo junto con los jugadores del seleccionado masculino de fútbol.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?