Se filtró que el Gobierno prepara un anuncio clave relacionado con la carne

Se filtró que el Gobierno prepara un anuncio clave relacionado con la carne

La senadora nacional Anabel Fernández Sagasti deslizó que el Gobierno nacional dará a conocer en los próximos días una noticia relacionada a la industria de la carne. Se trata de un plan ganadero nacional.

MDZ Política

MDZ Política

En diálogo con MDZ Radio la senadora nacional de Mendoza Anabel Fernández Sagasti anticipó que esta semana se dará a conocer una "gran noticia" relacionada la industria de la carne. La referente del kirchenrismo y La Cámpora en Mendoza no dio detalles pero dijo que será "muchísimo mejor" que levantar las restricciones.

Al ser consultada sobre si fue una buena idea cerrar las exportaciones de carne, contestó anticipando un anuncio. "Va a haber una gran noticia sobre ese tema esta semana", adelantó la senadora kirchnerista.

En principio esa declaración se entendió como la posibilidad de que haya alguna medida sobre la comercialización de carne. Pero luego se aclaró que no, que se trata de un plan ganadero que se está coordinando con todas las provincias para aumentar la producción. Ese acuerdo aún no es anunciado oficialmente, pero está consensuado con los sectores productivos. 

Fernández Sagasti manifestó que siguen trabajando para solucionar el conflicto del aumento de los precios de la carne y destacó que  "hay un problema muy de fondo". 

Sigue el problema respecto del precio de la carne.

"Hubo problemas de exportaciones y empresas que triangulaban y evadían mucho. Pero lo más complejo que tenemos los argentinos son las exportaciones a China. La verdad es que China ingresa a 30 millones de personas que consume proteínas y con todo lo que pasó con los cerdos están demandando carne vacuna y a los productores les conviene exportar en dólares por sobre los precios internos", explicó.

"Es ahí que se da la disputa que tenemos que resolver. Con aciertos y errores estamos intentando hacerlo", adhirió.

Al consultarle si la medida tiene que ver con el fin de las restricciones a la exportación advirtió que "es algo muchísimo mejor que levantar las restricciones".

"Hay que seguir intentando resolver el conflicto. Lo importante es que el Gobierno nacional tiene sobre la mesa el conflicto y que va a ir en aumento por la demanda internacional y por la inflación en dólares", subrayó la senadora del Frente de Todos.

"¿Desacoplamos los precios internacionales de nacionales? ¿Nos ponemos a producir más? Si produjéramos más y pudiésemos abastecer mercado interno y externo el precio sería otro. Ese es el gran desafío", finalizó.

 

NDR: La nota fue modificada luego de que se agregara información relevante.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?